he conocido gente que tiene verdaderos problemas para subirse a tocar ante publico,aun siendo gente muy seria y con nivelazo sufiente,gente que se ve superada por la situacion y llegan incluso a tener que medicarse.
Todo esta en como gestiones esos nervios pre-concierto y la confianza que tengas en ti mismo,por muchas pelotas que creas tener llegara el dia en que te pongas nervioso.
quien sabe, una visita inesperada,un pequeño fallo en el equipo antes de empezar,una movida en el local,pueden pasarte mil cosas cuando sales a tocar y hay veces que no todo el mundo asume igual esas situaciones.
y hay es donde entra en juego el alcohol,estimulantes y demas chuches
personalmente a mi no me echa el freno,yo tiro bien aunque lleve unas copas o unos canutos,es mas,en las largas sesiones de ensayos no falta la buena sativa y algo de cerveza para amenizar tantas horas(nosotros cuando ensayamos para un bolo nos metemos ensayos de 6 horas e incluso mas)
y no tengo problema en que la peña que sube a tocar conmigo lleve algo puesto,me da igual siempre que rindan,claro.
El como gestionen sus nerviones o sus movidas es personal y lo respeto.
yo he dejado de hacerlo mas por las dudas que puede generarte si cometes un fallo,no se si me explico.
en caso de cagarla,nada te garantiza que es debido a un fallo casual que has tenido y que podias haber tenido tocando sereno en el local,o por el contrario te has equivocado por que vas un poco fino
dicho esto,yo prefiero mil veces, reconocer que me he equivocado por que estaba nervioso o por que me falta ensayo que decir que he fallado por estar borracho o puesto.