tcpga5000 escribió:Ese es el tipico comentario que hace alguien para denostar una guitarra quedandose solo en la superficie y sin profundizar en si el producto es mejor o peor, solo que es mas feo o mas bonito...
Luego enchufa la Ibanez de 500€ y la Gibson fea y se queda a cuadros cuando ve como la fea le pasa por encima a la bonita como una apisonadora.
En Gibson dice que las guitarras mas baratas (hablamos de paulas) son iguales que las caras.
Que lo que cambia son las horas de trabajo que lleva los distintos procesos de pintura, dar las distintas capas de nitro, colocar los bindings... pero todas salen respetando una misma base.
Evidentemente ahorran costes con detalles estéticos. Pero no me sirve de excusa. Si no vas a poner una tapa de arce flameado con acabado en nitro, y vas a pintar para que sea más barata, perfecto. Pero pinta bien! Alguno suspendería en la guardería por salirse de la raya....
También me vas a decir que ver los "pelos" de los cables de los potes en una Gibson BFG Gary Moore (cantaba aún más porque tienen la tapa de la electrónica transparente, y era nueva de tienda) también es por ahorrar, no? No hablo de que tenga o no binding, tapa de arce de exposición, o un estuche de calidad. Hablo de lo básico. Y he visto varias que no tienen excusa a mi modo de ver. Porque suene bien no creo que se puedan pasar elementos de acabado básico.