TOKAI ES 188
La gama más alta de las guitarras estilo ES de tokai de serie "inspiradas" en la Gibson 335. La denominación de 2015 sería la ES 196.
Sus características son:
Cuerpo semi hueco, bloque central macizo de arce y tapas delantera, trasera y laterales flameadas.
Mástil de caoba de perfil 60´s con binding y diapasón de palorosa con 22 trastes enterizos.
Cejuela de hueso (41mm.)
Pastillas : PAF - VINTAGE MK2
Afinadores : GOTOH SD90-SL
Condensadores: Sprague Orange Drop
Jack y Switch : Switchcraft
Acabado : Rojo en nitrocelulosa
Nada más sacarla llama la atención poderosamente el estuche, personalizado con la marca de la guitarra y un bonito decorado en todo el estuche, con un interior de terciopelo verde.
La guitarra es visualmente exquisita:
Aquí podemos apreciar el flameado del arce tanto delante, detrás y laterales
Diapasón de palorosa con un tacto suave y una buena veta - 22 trastes
Detalle del puente (por lo que yo interpreto estilo ABR-1)
Detalle de los condensadores:
Poniéndonos meticulosos y en examen microscópico, un par de peros en el acabado:
Binding con pintura en la junta trasera
Falta de pintura entre el espaciado de la "F" inferior
Es mi primera guitarra semi-hueca, así que no puedo comparar con otras de su mismo genero , pero desde luego que esta me ha impresionado bastante. A pesar de ser semi-solida tiene un sonido con cuerpo y pegada. De hecho poniendo los el volumen a tope en la posición del puente saca un sonido que empieza a ser "crunchy" , es la única guitarra que me hace esto (sin tener que exprimir el amplificador), eso no quiere decir que no tenga unos limpios muy buenos. No sé si serán las pastillas (de corte vintage) o la construcción . . .
En cuanto a la tendencia a acoplarse con distorsión a mí no me ha dado problemas ni con un screamer ni con un fuzz si bien es cierto que no uso distorsiones extremas.
Aparte que desenchufada resuena de lo lindo.
En cuanto a tacto, construcción y tocabilidad me ha parecido una guitarra propia de una gama alta, y en el inconfundible debate y comparación con GIBSON (tengo ahora mismo 2 una R´8 y una SG aunque he tenido muchas más) si bien es cierto que no he podido probar ninguna de su factoría de Memphis a mí me hubiera dado el pego totalmente por una de ellas. Se parecen hasta en los pequeños errores en los acabados en la pintura JAJAJA.
Bueno para ser sinceros he visto Gibson con errores de acabados mucho mayores . . .
Una guitarra que me ha parecido muy versátil, cómoda de tocar tanto de pie (con un peso comedido) como sentado y con una paleta de sonido que va mucho más allá de sonidos jazzeros o blueseros.
Desde que la tengo no he podido soltarla!!
Quién me iba a decir a mí hace unos cuantos años que iba a estar enganchado a una culona como esta.
La gama más alta de las guitarras estilo ES de tokai de serie "inspiradas" en la Gibson 335. La denominación de 2015 sería la ES 196.
Sus características son:
Cuerpo semi hueco, bloque central macizo de arce y tapas delantera, trasera y laterales flameadas.
Mástil de caoba de perfil 60´s con binding y diapasón de palorosa con 22 trastes enterizos.
Cejuela de hueso (41mm.)
Pastillas : PAF - VINTAGE MK2
Afinadores : GOTOH SD90-SL
Condensadores: Sprague Orange Drop
Jack y Switch : Switchcraft
Acabado : Rojo en nitrocelulosa
Nada más sacarla llama la atención poderosamente el estuche, personalizado con la marca de la guitarra y un bonito decorado en todo el estuche, con un interior de terciopelo verde.
La guitarra es visualmente exquisita:
Aquí podemos apreciar el flameado del arce tanto delante, detrás y laterales
Diapasón de palorosa con un tacto suave y una buena veta - 22 trastes
Detalle del puente (por lo que yo interpreto estilo ABR-1)
Detalle de los condensadores:
Poniéndonos meticulosos y en examen microscópico, un par de peros en el acabado:
Binding con pintura en la junta trasera
Falta de pintura entre el espaciado de la "F" inferior
Es mi primera guitarra semi-hueca, así que no puedo comparar con otras de su mismo genero , pero desde luego que esta me ha impresionado bastante. A pesar de ser semi-solida tiene un sonido con cuerpo y pegada. De hecho poniendo los el volumen a tope en la posición del puente saca un sonido que empieza a ser "crunchy" , es la única guitarra que me hace esto (sin tener que exprimir el amplificador), eso no quiere decir que no tenga unos limpios muy buenos. No sé si serán las pastillas (de corte vintage) o la construcción . . .
En cuanto a la tendencia a acoplarse con distorsión a mí no me ha dado problemas ni con un screamer ni con un fuzz si bien es cierto que no uso distorsiones extremas.
Aparte que desenchufada resuena de lo lindo.
En cuanto a tacto, construcción y tocabilidad me ha parecido una guitarra propia de una gama alta, y en el inconfundible debate y comparación con GIBSON (tengo ahora mismo 2 una R´8 y una SG aunque he tenido muchas más) si bien es cierto que no he podido probar ninguna de su factoría de Memphis a mí me hubiera dado el pego totalmente por una de ellas. Se parecen hasta en los pequeños errores en los acabados en la pintura JAJAJA.
Bueno para ser sinceros he visto Gibson con errores de acabados mucho mayores . . .
Una guitarra que me ha parecido muy versátil, cómoda de tocar tanto de pie (con un peso comedido) como sentado y con una paleta de sonido que va mucho más allá de sonidos jazzeros o blueseros.
Desde que la tengo no he podido soltarla!!
Quién me iba a decir a mí hace unos cuantos años que iba a estar enganchado a una culona como esta.