David Garrido escribió:La mierda de vaca produce CH4, metano. Pero sé a qué te refieres. El metano es un gas invernadero más potente que el CO2. ¿Por qué el planeta no empezó a calentarse antes?
---------------------------------
¿Que el sol se calienta?
Dejemos de decir tonterías, por favor. El sol está enfriándose porque está agotando su combustible, hasta que se convierta en enana blanca, estrella de neutrones o, según las predicciones más fiables, en supernova.
---------------------------------
Ese "ciclo natural de la vida"(1) al que te refieres, es dinámico, no estático, y está en continuo cambio.
Los topos perturban la edafología.
Los castores perturban el curso de los ríos.
Los eucaliptos perturban el pH del suelo.
Los seres humanos provocan fluctuaciones en las poblaciones animales, debido a la caza.
Todas estas perturbaciones mantienen el medio ambiente sano.
Bien es cierto que a veces nos pasamos, y que tenemos que mejorar muchísimas cosas, pero ver la naturaleza como algo inmaculado e inmutable que el hombre ha destrozado es un punto de vista autodramático y egocéntrico. No somos tan importantes.
(1)El día que un ecologista sepa decir concretamente que es el "ciclo de la vida" o el "ciclo de la tierra", os juro que me emborracho.
Correcto, corrijo y me disculpo por mi error.
Completamente de acuerdo.
Off-topic: Que bueno George Carlin, uno de mis comediantes favoritos. Buenos videos Gustavo, completamente de acuerdo contigo.