2. Vox ac30 de los 80, inglés, que probé cuando yo era universitario y no pude comprar, pese a que estaba barato. Entonces se llevaban los Marshall. Sonaba a gloria.
3. Rivera 2x12, creo que el modelo r100. Aunque he tenido 4 Fender y he probado otros tantos, y se supone que por mi estilo se adaptaría mejor un Fender, me gustó mucho más este Rivera, limpio, dulce, pero con armónicos y que empezaba a saturar un poquito. El sonido rico de válvulas que me gusta. Los fender, pues no, aún no me ha enamorado ninguno.
4. Matchless o Divided by 13. No los he probado, pero los he escuchado y me gustan.
5. También probé un Ampeg reverbrocket 2x12 muy dulce y cálido que me gustó.
No me gustan (no son para mí): ENGL, Mesa Boogie (excepto Lone Star special marrón, y he probado muchos), Marshall (salvo JTM45 un poco), Diezel, Soldano, Blackstar, Huges and Kettner, Koch ( excepto el Studiotone), Carr, Peavey, ni algunos más que olvido, como los Gibson goldtone. Reconozco que alguna unidad suelta de Orange o Marshall dsl40 me han gustado, no sé por qué. Y algún Brunetti que he probado suena bien, aunque sea muy moderno para mí.
Mi AER compact, no suena mal, para acústicas, clásicas y de caja tipo jazz.
Pero es que yo soy más de limpios que de distorsiones.