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A tortas con los cambios de acordes
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Pues sinceramente ... yo tampoco lo habia oido, pero de cualquier forma, por si acaso no montas el acorde bien, los suyo es que montes primero el dedo donde este la tonica.
De esa forma aunque no termines de armarlo bien, sonara "algo".
De todas formas, el acorde en si, a la hora de armarlo, va a depender de que acorde vengas y eso solo te lo da la practica.
En mi caso, y soy tirando a torpe, me dedique priemro a ir cambiando la escala completa de arriba a abajo (Do, re mi, fa, sol, la, si) luego invertida, y despues, saltandome un acorde (do, mi, sol, si) - (re, fa, la) y viceversa.
Pero sobre todo quedate con donde esta la tonica, si no te da tiempo a cambair de acorde completo, no toques todas las cuerdas, solo aquellas que te haya dado tiempo a montar.
De esa forma aunque no termines de armarlo bien, sonara "algo".
De todas formas, el acorde en si, a la hora de armarlo, va a depender de que acorde vengas y eso solo te lo da la practica.
En mi caso, y soy tirando a torpe, me dedique priemro a ir cambiando la escala completa de arriba a abajo (Do, re mi, fa, sol, la, si) luego invertida, y despues, saltandome un acorde (do, mi, sol, si) - (re, fa, la) y viceversa.
Pero sobre todo quedate con donde esta la tonica, si no te da tiempo a cambair de acorde completo, no toques todas las cuerdas, solo aquellas que te haya dado tiempo a montar.
#3 Buenas recomendaciones y bien razonadas.
Cuando cambies un acorde bien ya no estarás pensando en qué dedos debes montar antes y cuáles después, ya irán ellos solitos y se sabrán ir colocando de acuerdo con su necesidad para lo que estés haciendo.
Sobre lo de montarlos de arriba a abajo, la razón que se me ocurre es la que ya ha apuntado el compañero: para asegurarse de que la tónica y la dominante, al menos, suenen correctamente y aquello coja sentido y cuadre bien en la sucesión armónica y melódica; pero claro, esto ya cambia si los acordes no están en su primera posición, si hay inversiones, etc. Como metodo didáctico en un primer momento es lógico, pero sin perder de vista que el acorde es una unidad en bloque, como dijo otro compañero en #2 .
Si te cuesta, puedes empezar practicándolos de manera arpegiada, que tendrás más tiempo para colocar correctamente cada dedo y que suenen bien las cuerdas tocadas individualmente.
Cuando cambies un acorde bien ya no estarás pensando en qué dedos debes montar antes y cuáles después, ya irán ellos solitos y se sabrán ir colocando de acuerdo con su necesidad para lo que estés haciendo.
Sobre lo de montarlos de arriba a abajo, la razón que se me ocurre es la que ya ha apuntado el compañero: para asegurarse de que la tónica y la dominante, al menos, suenen correctamente y aquello coja sentido y cuadre bien en la sucesión armónica y melódica; pero claro, esto ya cambia si los acordes no están en su primera posición, si hay inversiones, etc. Como metodo didáctico en un primer momento es lógico, pero sin perder de vista que el acorde es una unidad en bloque, como dijo otro compañero en #2 .
Si te cuesta, puedes empezar practicándolos de manera arpegiada, que tendrás más tiempo para colocar correctamente cada dedo y que suenen bien las cuerdas tocadas individualmente.
Yo te repito lo mismo que en el otro hilo: práctica
Aprender a poner los acordes de "misa", -cowboy chords los llaman los americanos- no tiene misterio. Es pura repetición y echarle horas para que lo automatices. Lo hemos hecho todos y la mayoría, me atrevería a decir que sin clases, ni internet
No le des tantas vueltas. Y si, en algún momento, tienes una duda concreta, primero al profesor que para eso pagas 2 horas por semana. Que lo quieres complementar preguntando por aquí o viendo vídeos, estupendo
Pero que no tiene vuelta de hoja, de verdad, que no hay otra que hacer callo.
Es una etapa que hay que pasar.
Aprender a poner los acordes de "misa", -cowboy chords los llaman los americanos- no tiene misterio. Es pura repetición y echarle horas para que lo automatices. Lo hemos hecho todos y la mayoría, me atrevería a decir que sin clases, ni internet
No le des tantas vueltas. Y si, en algún momento, tienes una duda concreta, primero al profesor que para eso pagas 2 horas por semana. Que lo quieres complementar preguntando por aquí o viendo vídeos, estupendo
Pero que no tiene vuelta de hoja, de verdad, que no hay otra que hacer callo.
Es una etapa que hay que pasar.
#6
Buenos consejos, compañero.
Para eso no hay trucos mágicos ni estamos unos dotados de manera significativa mejor que otros, y mucho menos en un nivel de iniciación.
Recuerdo aquella entrevista en la que se le preguntaba a Paco de Lucía por su talento; él respondió «¿Mi talento? ser capaz de practicar doce o catorce horas al día durante años mientras los demás niños se dedicaban a otras cosas»
Buenos consejos, compañero.
Para eso no hay trucos mágicos ni estamos unos dotados de manera significativa mejor que otros, y mucho menos en un nivel de iniciación.
Recuerdo aquella entrevista en la que se le preguntaba a Paco de Lucía por su talento; él respondió «¿Mi talento? ser capaz de practicar doce o catorce horas al día durante años mientras los demás niños se dedicaban a otras cosas»
#1
Minimizar movimientos. Cuanto menos tengas que cambiar los dedos de posición más rápido podrás cambiar de acorde. Esto puede necesitar un replanteamiento de cómo pones cada acorde, probablemente en contradicción con lo que te puede haber dicho el profe. Y luego, como bien dicen los compañeros, práctica, paciencia, tiempo y callos.
Saludos!
Minimizar movimientos. Cuanto menos tengas que cambiar los dedos de posición más rápido podrás cambiar de acorde. Esto puede necesitar un replanteamiento de cómo pones cada acorde, probablemente en contradicción con lo que te puede haber dicho el profe. Y luego, como bien dicen los compañeros, práctica, paciencia, tiempo y callos.
Saludos!
Además de lo que te están comentando.
Un buen consejo que no me dieron y aprendí tarde, es la de no parar la mano derecha (si eres diestro), es mejor arrancar despacio a tu ritmo pero que la mano derecha no pare y mantenga el ritmo, aunque te trabes al poner el acorde, la mano derecha continua. A mi esto me ayudó mucho a independizar las manos.
Un buen consejo que no me dieron y aprendí tarde, es la de no parar la mano derecha (si eres diestro), es mejor arrancar despacio a tu ritmo pero que la mano derecha no pare y mantenga el ritmo, aunque te trabes al poner el acorde, la mano derecha continua. A mi esto me ayudó mucho a independizar las manos.
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