En pandemia me dio por intentar aprender a aporrear una guitarra española de las de 70€ que tenia por ahi y que nunca cogi. Este julio, frustrado por mi patetico sonido, me decidi a comprar una Fender 235e para ver si el malo era yo o la guitarra, y resulto que eramos ambos XD. A parte de tener una accion muy muy alta, a las dos semanas vi que la segunda cuerda habia cortado la selleta (la nubone que trae de fabrica) haciendole un surco sobre el que pasa la misma, y me quedé con el run run.
Aunque soy novato y un inutil con la guitarra, soy musico de viento, y hace mas de 20 años que no llevo mis instrumentos al luthier ya que aprendí a ajustarlos y hacer las reparaciones basicas yo mismo, asi que me dispuse a probar tambien con la guitarra.
La semana pasada me decidi a cambiar las cuerdas por unas Ernie Ball fosforo extra light (con las fender 12 de casa era como pasar los dedos por un rallador de tomate) y cambiar la selleta por una de hueso (me resultó imposible encontrar la de tusq para la Fender). Tome las medidas y lijé cuidadosamente la selleta, bajando la acción un poco, lo que junto al cambio de cuerdas por unas mas ligeras hace mucho mas comodo tocar la guitarra y el sonido ha cambiado una barbaridad para mejor, pero (siempre hay un pero), me encuentro con que la segunda cuerda trastea, pero no siempre.
El caso es que se escucha una ligera vibración metalica al tocar la segunda cuerda pulsada sobre el traste 11, pero solo si además tengo la cejilla en el 3 traste y estoy pulsando la 5 cuerda sobre el traste 10 (solo pulsando el traste, no haciendo sonar dicha cuerda). Si levanto el dedo de la 5 cuerda desaparece la vibración, y si quito la cejilla tambien desaparece aunque tenga pulsado el traste 10 de la 5. He probado diferentes combinaciones de posiciones, cuerdas, traste de la cejilla y por el momento solo sucede con esa combinacion concreta. Tambien he probado con esa combinacion y "secando" todas las cuerdas excepto la 2, y sigue escuchandose.
¿Alguna idea sobre lo que puede estar provocando ese ruido?
Gracias y un saludo.