no pasa nada man.. es normal cuando pones cuerdas nuevas, trastea.
Y toda la psicologica que te haces por ese pequeño trasteo hace que esto se agrande y parezca que todo suena mal...
Es normal.
PD1: que buena guitarra man
PD2: se cambia cuerda por cuerda no saques todasy colocas todas... una por una es mejor
PD3: si realmente te parece que el mastil esta mal llevala de un luthier.
Yo te recomiendo para que no te pegues la rayada padre, y estés continuamente pensando en los dichosos trasteos que la lleves a un luthier a hacerle un ajuste y te olvidas del tema.
También puedes quintarla tú mismo siguiendo los tutoriales que hay en este foro, Siempre con cuidado de no cargarte el diapasón. A mi me pasa algo parecido, pero mi trasteo es en sitios específicos, tengo una Epiphone telecaster, lo hace en el 0 de la 6º, en el traste 9 de todas y en el 17 de la 4º y 3º
Gracias ya descubri q era el puente estaba muy abajo y tenia que estar como unos 2 cm arriba.
Pero sigo dudando un poco del puente, ya nada mas trastea un poco por el traste 19 pero creo que es normal o no?
psss si esta trasteando mucho puede que el alma este paila lo recomendable es mandarla a octavar
=)
Hola me gustaría saber donde están los hilos para calibrar guitarras porque no encuentro, es para una ibanez artcore también.
Me ayudarían mucho gracias.