Si antes no trasteaba y el calibre que has puesto es exactamente el mismo, la guitarra no debería trastear al menos que el puente se haya bajado en altura accidentalmente durante el cambio. También es posible que al no tener cuerdas el mástil, colgarlo en la pared y dejarla así un tiempo se haya alterado su curvatura legeramente.
En cualquiera de los casos la solución es volver a ajustar puente y alma, una vez ajustados si antes no trasteaba, ahora tampoco debería.
Si quieres saber como ajustar altura de puente y alma correctamente hay un montón de información en el foro solo usando el buscador. (Hasta vídeos hay)
muchas gracias amigo, los buscare ahora mismo... tal vez vaya con alguien que sepa meter mano al alma q si me da un poco de miedo hacerlo por mi mismo :/
Ajusta el alma SOLAMENTE si trastea en los primeros cuatro trastes, si trastea del 5to hacia arriba es problema de acción... saludos!
pues bueno gracias a todos por sus respuestas prontas, y así es como dices Miguel Angel... trastea muchísimo en los primeros trastes, yo creo q hasta como por el 5to o 6to seguro es un problema con el alma... investigare donde le pueden echar manitas para no regarla yo.
Respecto al cambio de cuerdas, pues generalmente cuando cambiaba, primero las aflojaba todas y las quitaba para limpiar un poco, solo que como no tenia el producto para limpiarla le deje colgada varios días :/ aprendí la lección y espero no vuelva a pasar jeje