El domingo me regalaron una Cort Z44, que iba muy bien calibrada (creo que me la han pillado en guitarristas.es), pero hoy cuando he ido a retomar la práctica, he notado que la 5ª y 6ª cuerda trastean en todo el mástil, desde los trastes altos a los bajos.
No he tocado nada, ya que iba bastante bien, pero ahora también me he dado cuenta de que el mástil está cóncavo (muy cóncavo, lo he sospechado al verlo a simple vista...).
¿Necesita un ajuste del alma? El trasteo se ha eliminado subiendo un poco la altura del puente, aunque la 6ª si no la pulso demasiado bien sigue trasteando mínimamente...
Espero vuestros consejos, puesto que quiero empezar ya a jugar con el aparatito... Porque a mi vieja guitarra sí que la he calibrado veinte veces, pero a esta ya me dá respeto...
P.D.: Por otro lado, quería afinar la sexta cuerda únicamente 2 semitonos más bajos; ¿esto afectaría en un futuro al alma y a la calibración, o al ser simplemente una cuerda no hay problema?. Aún no lo he hecho y después de esto me dá miedo...