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Bueno, es que por un lado los trasteos sobre el traste 5 y 7 aproximamente suelen ser tipicos de un mastil con chepa por un alma demasiado prieta, pero por otro antes de lijar el puente iba bien...
Por cierto, hay un mito con la accion demasiado baja. Si eres un virtuoso del shreed quizas te interese tener la accion lamiendo el mastil, pero si te dedicas a blusear y poner acordes igual es contraproducente por que es algo que afecta negativamente el tono.
Por eso SRV llevaba las cuerdas gordas y muy altas.
Eso cada cual ha de saber lo que necesita.
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Por cierto, hay otro mito con el sustain, pero eso es otra historia.
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Facil, le bajas las selletas y haces la prueba, y si cambias el calibre de las cuerdas ya es otra guitarra, ni mejor ni peor, pero cambia el sonido, luego cada cual...
Yo por ejemplo las que uso con slide las tengo con calibres gordos.
#17 Ya está probado maestro, me quedo así, 0'10 y un pelo más altas.
Madre mia la que se ha liado aqui en un dia ajjajaja a ver vamos por partes.
#9 Tranquilo no cogi la selleta y empeze a lijar sin miramientos ajajja, tengo guardada la medida de como venia la selleta original por si me paso lijando o lo que sea simplemente cojo otra y a darle forma.
#11 Tenia pensado hacer justo lo que comentas, aflojar cuarto de vuelta y esperar un dia pero antes de tocar nada mejor preguntar. Y es bueno saber lo de las cuerdas asi me ahorro un tiempecillo y seguramente eso ayude a que si el alma esta un poco pegada se suelte.
Por otro lado los trasteos son en el traste 3 y 5 sobre todo, en los trastes mas altos nada por eso tenia pensado que fuera una cosa de curvatura o de la cejuela que estuviese muy gastada. El hecho de que no trasteara antes de lijar la selleta era simplemente porque estaban las cuerdas por las nubes lo que me hace pensar que habia pasado por un luthier con no mucha maña porque dudo que Ibanez saque sus guitarras asi de desajustadas.
Tampoco pretendo que tener la accion de las cuerdas como en mi electrica ni mucho menos, simplemente que en su momento venia excesivamente alta y se me hacia muy muy dificil de tocar y teniendo en cuenta que es una jumbo con bastante cuerpo pues no me importaba mucho preder un poco de presencia a cambio de una mayor comodidad a la hora de tocar.
Mañana seguramente subire un par de fotos del panorama antes de hacer nada y de nuevo gracias a todos por vuestros aportes, estoy aprendiendo un monton jejeje
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La cejuela no es, porque entonces trastearia en el cero, osea, al aire y no en lis siguientes, suponiendo que como dices el puente esta bien es mas qye probable que vayas encaminado con lo del alma, suponiendo qye no haya ningun traste levantado, que no parece.
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He llegado tarde al hilo, pero me apunto, a ver cómo se resuelve. Yo también tengo esperanzas de que aflojando el alma se solucione todo.
Otra idea: si al final quieres ver si te has pasado limando el hueso, puedes buscar chapas de madera de las que se usan en marquetería (y para hacer los "binding" de las guitarras). Vienen con un grosor constante 0.5 mm, por ejemplo) y se cortan muy fácilmente con un "cútter". Puedes usarlas suplementando el hueso para saber exactamente la medida del nuevo... Pero esperemos que no sea el caso y baste con aflojar el alma.
Ah, otra cosa súper-importante: usa la llave allen adecuada. Si la guitarra es Ibanez seguramente use mètrica decimal (apostaría por una llave de 4mm. Pero puede llevar métrica imperial y te puede ocurrir que tengas que buscar una llave de 3/16 de pulgada o 5/16 de pulgada (o cualquier cochinada por el estilo)
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