Pero para ese no vale el vibramate, no?
Es que lo de hacerle agujeros no me mola.
Esa SG es guapísima. Cuando tenía la Standard (a efectos de rendimiento la mejor guitarra que he tenido, aguantó de todo, cambios de afinación, conciertos con calor, frio, viajes, ensayos, nosecuantisimos bolos, etc, siempre fina y afinada, o casi siempre) se me pasó por la cabeza ponerle un Maestro Vibrola, estéticamente es el tremolo que me casa con la SG, pero lo dejé ir por lo bien que iba con su ABR-1. Los puentes Nashville son una estafa.
A la Epiphone lo hice a lo bruto. A la LP Custom no me atreví, por si luego me arrepentía.
#35 ¿Es una impresión mía o la palanca es excesivamente larga? Sé que se puede ajustar pero viendo las fotos parece que no tiene mucho margen ¿no?
No es especialmente larga, es tipo Bigsby. Se puede ajustar y dejarla más corta. A mí me resulta cómoda.
También es verdad que yo tengo manos muy grandes, pero si a alguien le resulta muy larga siempre se puede tirar de radial 😁
Hombre, la del bigsby llega hasta la pastilla del puente, esta llega casi hasta el final del golpeador, pasada la pastilla del mastil.
Parece un poco más larga que la vibrola
Ya digo, que igual es la perspectiva de la foto....
Me has hecho dudar y he ido a comparar. Ambas son igual de largas, sobre 15 cm, pero la del Bigsby empieza bastante más abajo, por lo que no llega tan arriba. Pongo fotos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Hay que reconocer que el Bigsby es mucho más bonito, pero el otro es mucho más barato y muy eficaz, así que tiene su punto también :-)
Y pesa un cojón de pato viudo
Jajaja, cierto, aunque reconozco que yo debo haber hecho tal callo en hombro y espalda ya que ni lo noto. El sábado me pegué un concierto de dos horas con la Les Paul Custom sin rebaja de peso y con Bigsby, vibramate, etc. No lo he pesado pero debe andar por los cinco kilos la cosa tranquilamente. Y os juro que ya ni lo noto.