Trémolo para SG

El Marin
#37 por El Marin el 03/02/2024
Esa SG es negra pero no es negra, no?
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JC Denton
#38 por JC Denton el 03/02/2024
#35 lo bueno que tienen las SGs es que no las puedes afear, ni a propio intento por tanto, un acierto por esa aparte.

#37 es color mierda, pero de la buena, no de cuando estás todo el día en la taza. Tipo 4 la veo yo https://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_heces_de_Bristol negro solo el golpeador.
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Fran
#39 por Fran el 03/02/2024
#37
Efectivamente, es trans black, es decir, negra pero con cierta transparencia que te permite ver la veta de debajo. Mola porque ves la madera de cerca. De lejos en el escenario se ve negra.
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El Sheriff
#40 por El Sheriff el 03/02/2024
Fran escribió:
y las dos más agudas se salían del surco de la selleta si tiraba de bendings.


Si a alguien más le pasa eso, la solución es sencilla. Tan solo hay que profundizar un poco más los surcos de las selletas y el problema queda resuelto. No suele necesitar profundizar mucho, es cuestión de ir probando poco a poco, como cuando haces una cejuela, hasta llegar al punto en la que ya no se salen.

La altura luego la compensas ajustando la altura general del puente. Para ellos con un juego de limas de este tipo suele ser suficiente para hacer el trabajo asegurando que el surco tiene el calibre adecuado:

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Fran
#41 por Fran el 03/02/2024
Sí, fue lo primero que pensé en hacer, pero al no poder ajustar individualmente la altura de las selletas, me dio miedo que quedara descompensado. Además, esas selletas son de titanio, difíciles de limar.
En todo caso, con el puente pegado al cuerpo el ángulo mejora y no se sale, y además, en teoría, más sustain. Ha quedado bien
Lo que me ha sorprendido de este puente es lo blandito que es, mucho más que un Bigsby. Y no desafina aunque estires con él las cuerdas. Ayer le di mucha caña y aguantaba muy bien. Me parece una muy buena opción para este tipo de guitarras.
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El Sheriff
#42 por El Sheriff el 03/02/2024
Fran escribió:
Además, esas selletas son de titanio, difíciles de limar.


Sí, esas son difíciles.

Fran escribió:
me dio miedo que quedara descompensado.


Sí, si te pones en un puente TOM hay que hacerlo en todas para asegurar no perder el radio correcto, es como hacer una cejuela. Si las selletas son individuales, tipo Jaguar o Telecaster de 6 selletas, entonces no hace falta hacerlas en todas, solo las que se necesite ya que después puedes regular la altura de la selleta de manera individual y ponerlas en el radio correcto.
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sevidoe Baneado
#43 por sevidoe el 03/02/2024
Yo también lo tengo montado en una sg. Echo de menos un poco más de dureza. Tengo que probar con muelle de acero.
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20231027_144722.jpg
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PA.LU.A
#44 por PA.LU.A el 03/02/2024
A mi me gusta mucho más estéticamente en la SG. En la Les Paul queda un poco truño
Seguramente me pille uno para cacharrear en mi 61
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Fran
#45 por Fran el 03/02/2024
#44
Sí, muy de acuerdo. Ayer, cuánto más miraba la Les Paul más me parecía haber tuneado un Cadillac. Pero en la SG no molesta.
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El Marin
#46 por El Marin el 03/02/2024
https://i.imgur.com/IXmwXmD.jpg

El Bigsby mola mas. En mi caso, un B3 con sistema Towner. Y sí.... son pastillas de TELECASTER
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Tomás
#47 por Tomás el 04/02/2024
Yo pensé en el duesenberg pero la estética me tiró para atrás, mi sg cabeceaba bastante pesaba algo menos de 3kg y ni con correa ancha, le puse un b70 y ahora aparte de qm encanta estéticamente he corregido el problema, ah y no desafina más ni menos que otras de mis guitarras.

7966dc4a6d5352be81a8bd1ef4267-2956265.jpg
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IMG_20220823_153956.jpg
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Fran
#48 por Fran el 04/02/2024
La estética del Bigsby me gusta más. Por eso lo llevo en mi principal guitarra, una Les Paul Custom. Pero entre Bigsby, vibramate y spoiler te vas a más de 400 euros. Este por cien, hace lo mismo.
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