Les cuento... ya cansado de no encontrar músicos para formar mi propia banda me decidi a formar una banda de tributo. Me decidi a formar un tributo a Cream porque me encanta con pasión y ademas porque es una banda no muy tributada y hasta a veces olvidada e ignorada (por lo menos aca en Argentina).
Bueno, les queria pedir a aquellos que son amantes de la música de estos tres mounstros que me dijesen que aspectos tener en cuanta a la hora de practicar y sacar las canciones de Cream en guitarra obvio y lo que es muy importante tambien en el trabajo que realizo Eric Clapton en Cream es el aspecto vocal. ¿Me podrian recomendar algo para practicar cantar y tocar al mismo tiempo? Me sale, lo unico que no me sale cantar y tocar a la vez es cuando el riff-base es muy pausado tipo Sunshine of yout love, en donde la voz y lo que hace la guitarra no es lo mismo ritmicamente hablando.
Espero que me puedan ayudar.
PD: Ahh y otra cosa ya se que se habló mucho de esto pero tambien queria pedirles si no es mucha molestia algunos consejos para tocar en vivo, y tocar distendido y relajado, yo hace 5 años que toco la guitarra y solamente dos veces toque ante un publico de verdad, la primera fue un ensamble con mi ex profesor de viola y la de "verdad" fue con unos amigos que me invitaron a tocar You shook me all night long de AC/DC, fue un desastre de mi parte , subi pensando "No me voy a equivocar, no me voy a equivocar, voy a tocar sin equivocarme", todo el tiempo pensaba en el factor -error- y eso me afecto mucho porque me equivoque muchisimo , pero bueno asi se aprende y se va tomando confianza arriba de las tablas.
Espero no haberme extendido mucho.
Gracias anticipadas.
un saludo