Asi seria el diagrama traducido que seria asi
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
muchas por la ayuda grafica! ya lo he hecho!
¿¿¿¿¿ tengo una guitarra epiphone les paul special II, esta guitarra tiene dos potenciometros (vol y tono), me antoje de unos microfonos emg 81 y 85tw (zzak W.) pr seguin lo que he leido estos microfonos neceitan de 4 potenciometros. quiero que me colaboren con esta inquietud. ¿sera que puedo adaptarle estos microfonos emg a mi guitarra epiphone special II?
Las arandelas metalicas pueden dejar marca en la madera, depende de lo apretadas que estén... pero bueno al fin y al cabo no queda a la vista ¿no? . también puedes utilizar unas arandelas más pequeñas.
No os compliqueis :
Volumen - Lineal
Tono - Logarítmico
Si usais un volumen lineal, notaréis que usando un overdrive, el gain va bajando poco a poco a medida que bajais el volumen, en cambio usando un logarítmico, sólo notaréis que va limpiando cuando bajas del 3-4 al 1.
También funcionará en limpio muy bien así.
En el tono es al contrario, si usais un logarítmico, notaréis que al bajar el pote, se recortan agudos poco a poco, en cambio si usais uno lineal, se comporta no bajando casi nada y cerca del final del recorrido empieza a recortar drásticamente.
Harto de leer aquí y allá, hice unas pruebas por mi mismo y comprobé personalmente lo que os he dicho anteriormente.
1
Gracias Zambomba ....mmm para drive o distor va tambien lineal... esque estoy muy interesado por el tema de convertir lineal a logaritmico porque en mi pais es dificil manejan muy poco logaritmicos y me he tenido que hacer a la idea de manejar lineales soloamente , (con decirte que cuando busco veroborads ,busco q sus potes sean todos lineales jajaja que impedimento)
Saludos