A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Pppc
por el 21/03/2025

Sí, una (o dos) página más atrás lo puse. A grandes rasgos es un boost basado en el LM386 apretando un Wampler Plexi-drive. 

Convirtiéndose más que en un Fuzz puro en algo parecido a Fuzz + amp in a box.

Ahora te escribo privado.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -44%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -34%
    Kramer Guitars Dave Mustaine Vanguard R.I.P.
    788 €
    Ver oferta
celvira
por el 22/03/2025
#1595 Justo comentaba del Velvet que es el fuzz para los que no les gusta el fuzz. Es fácil de hacerlo sonar, suena redondo, tiene claridad y no te obliga a tocar en un cuadrante para solear pero a tenor de las muestras, la gente pone los fuzz a lo que dan. Para mí es como la salsa de soja, que un poco está bien y si te pasas es un drama. Para los que no somos muy cafeteros es buena opción empezar con el Velvet o el Carcosa que es bastante polivalente. 

#1593 Me dejaron el fuzz de Jam Pedals de Ge (el que se hace ahora es Si) y sonaba muy bien pero no me gastaría los 500 que se piden. El punto dulce era algo más amplio que otros pero si me dices que vale 200 € me lo creo. La situación de loT es como la de Gibson, que parte de su éxito es que retienen valor aunque dentro de 5 años veremos si ha salido otra marca y ésta queda en el olvido.
Subir
2
AbelRc
por el 27/03/2025
un pedal a tener en cuenta es el behringer fuzz sf300
por 25eruos puedes probar si te van los fuzzes 
hasta el tio de Isle of tone hace pruebas con pedales miticos vintage que valen mas de 1000 euros, y dice que esta puta madre 
los videos se pueden ver en su insta
no digo que se la polla
pero para pasar el rato , pasarlo bien y hacer diferentes pruebas , se ha convertido en un clasico de la "low cost"
Subir
Pppc
por el 27/03/2025

Ojo que en esto el SF300, para mí, es un poco un arma de doble filo. Me explico. 

Sí, está tirado de precio y suena como pretende sonar. Hasta ahí todo correcto. Pero no creo yo que el Univox Superfuzz en el que se basa (o el Boss FZ-2 que clona) sean precisamente fuzzes "accesibles".

Si te mola el rollo Electric Wizard, ves de cabeza.  Si te mola que el Fuzz sea un destructor sonico o estas dispuesto a sentarte un largo rato con el y jugar no solo con los potes del pedal si no con los controles de tu guitarra, lo mismo, sin dudarlo.
Ahora, para la gente que considera que el Fuzz "suena mal" esta no es la tipologia de pedal más sencilla para hacerse a los fuzz.
Con lo cual es fácil que mucha gente acabe usándolo solo en el modo booster mientras dice que los Fuzzes no son los suyo... y no tiene porqué, cada Fuzz es distinto y todos amor, pero algunos nos encajan más y otros menos.
Subir
1
jaimebcn
por el 27/03/2025
#1599   Los chicos de Pisotones tienen un artículo fantástico para realizarle unas pequeñas modificaciones y así hacerlo aun mejor.

Aquí tienes el enlace:

http://www.pisotones.com/SF300/SF300.htm

Salud!
Subir
2
Neon
por el 27/03/2025
#1601 yo estoy con la idea de si se podría sustituir el interruptor por uno de dos posiciones para alternar entre el boost y el fuzz 1+2. Y ya rizando el rizo poner un pote de mezcla para los dos modos de fuzz. Por lo que cuesta puede merecer la pena quemar uno o dos jajaja.
Subir
1
Blasman
por el 30/03/2025
Pues yo tengo un Kingtone superpijo, muy versátil y muy configurable, Silicon/germanio entre otras opciones, aunque siempre uso la misma configuración o variando lo mínimo, pero ahora ando buscando algún fuzz que suene muy grain, tengo en mente quizás un fulltone octafuzz.
Me podeis hacer alguna sugerencia de algún fuzz que suene granular?
Subir
Pppc
por el 30/03/2025

Si nos pones un video que nos sirva de "guía " creo que será más fácil para todos recomendarte fuzzes parecidos.

El Fulltone es una variante del fOXX Tone Machine, un fuzz bastante pesadote, pero con octava aguda seleccionable. La textura del Fuzz estaría más cercana a la de un Big Muff que a la de un Fuzz Face. Después tienes en la onda de octava aguda, el Univox Superfuzz y sus variantes (rollo el Behringer SF300 del que hablábamos antes o el Boss FZ-2) estos son bastante agresivos y la octava es "parte de su sonido" no activable y desactivable. 

Después hay fuzzes más rotos o gateados. Aquí podemos entrar desde el Tone Bender MKI o el Zonk Machine MKI (que son dos de mis top 3 en cuanto a Fuzzes) 

A los circuitos tipo Fuzz Face pero tuneados para que suenen fuera de bias, en este caso por ejemplo tendríamos el clásico Fuzz Factory o el también famosisismo Peppermint de Analogman.

Si buscas algo que suene más tipo mosquito y súper estilo pelicula de los 70's de motoristas o Spaghetti Western, el Fuzzrite es una apuesta segura.

Si buscas algo con más cuerpo, mala leche y un sustain aviolinado el Big Muff sin duda

Si nos das alguna referencia sonica podremos ayudarte con más opciones concretas.
Subir
2
Blasman
por el 30/03/2025
#1604  Pppc Enormemente agradecido por tanta y tan clara información.
La verdad es que quería algo así como suena el Lizard Queen en este video :

De hecho lo compré pero he acabado vendiendolo hace poco, quizás el problema esté en mis dedos (que también) pero el caso es que no fuí capáz de hacerlo sonar ni parecido, no me desagradaba del todo, pero el hecho de que la ganancia esté siempre a tope y que solo se pueda ajustar con el pote de volumen de la guitarra no me terminaba de convencer, prefiero tener las dos maneras, por eso se me ha puesto en mente  el Fulltone Octafuzz que según tengo entendido es el que utiliza Gary Clark Jr y me va mucho ese tono.

No sé si me estoy tirando demasiado por los fuzzes octavadores, pero en principio me gusta como suenan, aunque si no fuera por la pasta y el espacio tendría uno de cada tipo seguramente.
Voy a ver tus recomendaciones a ver si saco algo en claro, y lo dicho...Enormemente agradecido Pppc.
Subir
1
Pppc
por el 30/03/2025

Viendo los dos vídeos y mirando un poco el estupendo que usa Gary Clark Jr. una de las opciones que mejor resultado creo que te pueden dar es un pedal que tenga el Astrotone (Sam Ash Fuzzz) + octavador analógico. 
De esta manera tienes por un lado el sonido del Astrotone que es bastante crudo (y que Gary Clark ha usado por gran parte de su carrera) y para los solos con activar el octavador analógico te queda un sonido de lo más guapo. Es más uno de los Fuzzes que lleva ahora mismo en su pedalera es exactamente eso.

El Fulltone yo creo que no va a darte ese crujido crudo en las rítmicas sino un sonido más más Big Muffero. 

Subir
2
Blasman
por el 30/03/2025
#1606   Seguramente por error me has vuelto a reenviar el video del Lizard Queen. EDITO: acabo de ver que lo has cambiado.
He estado buscando videos y creo que el astrotone se puede llegar a parecer al Kingtone mini fuzz que tengo, que por cierto, sabrías por casualidad en que tipo de circuito está basado? más que nada para saberlo e intentar no repetir tipos de fuzzes, aunque cada uno tenga su cosa claro está, pero no se puede ir a por todo.
El lizard Queen en ese video es de los tonos más seductores que he escuchado en videos de youtube, pero ya te digo.... ni yo tengo el resto del equipo que tiene ese tío ni tengo sus dedos, ni me llegó a sonar ni medio parecido.
Subir
Pppc
por el 30/03/2025

El Lizard no deja de ser (la parte fuzz) un bazz fuss, uno de los pedales más sencillos, pero a la vez más dependientes del equipo que uses. Más un octavador.  

En este caso yo iría a por algo así  

Y un Green Ringer como octava analógica monotonía aguda en un segundo footswitch.

Del Kingtone no he encontrado esquema, por lo que dice ser ha de ser algo estilo Fuzz Face con mods. 
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo