1- castiga al ruidoso ordenador fuera de la habitación y para ello cómprate cables de 10 ó 12 metros y un teclado de marca cherry, idioma español con touchpad en lugar de bluetooth
2- intercala tantos Lehle Dc filters como pedales uses, más uno, así eliminas la corriente indeseada que se pueda colar por la señal de audio.
3 adquiere de la misma marca Lehle el split, para clonar señal, arreglar si hubiera problema de toma tierra, tambien para que no se pierdan agudos en los siguientes pedales (porque aumenta la impedancia) y de paso puedes tocar en stereo.
4- una cosa son los 220V que alimenta el ampli, que requiere cable gordo o se quemaría, pero otra cosa es la ínfima señal de los cables de audio, que contra más finos, más alta fidelidad proporcionan, y los mejores son los que tan solo son dos cables sólidos en lugar de "stranded", aunque los finísimos 30AWG se romperian al primer pisotazo, sin embargo los 22awg de cobre sólido, con un baño de plata y con teflón sin oxígeno, pese a que son rígidos y no se pueden enrollar, transmiten el sonido con mucha menos caida de voltaje.
5 toca con un equipo de música en lugar de con un ampli de guitarra. cero volumen debería significar silencio absoluto.
6 si tienes problema de humming, considera installar illitch
7 tratamiento acústico en casa, mínimo 110 euros en 10 paneles blancos Chovacustic. refuerza las juntas de ventanas y puertas
8 si usas más de un pedal, adquiere una fuente que tenga transformador toroidal y separación galvánica, como las marcas cioks, voodoo lab
9 si quieres cambiar la ecualización mecánicamente a la guitarra puedes simplemente poner un trapo, chaqueta, una madera frente al altavoz.
10 poner patas elásticas a la caja de altavoz mejora el sonido porque se transmite menos al suelo y más al aire.
una buena patra elástica son 4 plantillas sorbothane del decathlon, enrolladas
11 puedes añadirle una tuerca gorda a uno de los polos del jack y se reducirá el ruido agudo de fondo.
12 reconvierte tu caja de altavoz a madera de balsa, abierto por delante, aguantado desde detrás, o sea parecido a un marco de un cuadro.
13 es algo sucio pero recomiendo usar el ecualizador paramétrico y booster Lehle, porque puede convertir tu humbucker en sonido limpio como de singlecoil, y puedes encontrar muchos sonidos que se adecuen mejor para cada canción.aunque añada algo de ruido de fondo pero la sensación general es que suena mejor.
14 para entre el altavoz y un ampli de válvulas recomiendo el cable Vovox sonorus drive 100 TS/TS
15 para grabarte evita el coloreador archiconocido shure sm57 y usa algo más realista. si no tienes mucho dinero, pues el t-bone mm-1 (37€) que aunque sea de medición, funciona mejor que un neumann. y si tienes algo de pasta, píllate el ehrlund ehr-e.
16 sujeta elásticamente el micro, si no puedes comprar un rycotte, puedes usar una esponja de sofá con un agujero, una esquina de una caja de madera para acercarlo al altavoz descubierto sin tela (grill)
17 toca la guitarra mirando hacia el altavoz, así ambos oidos recibiran la misma presión, sin ofuscar.
18 puedes reducir el cliqueteo si compras púas dugain de cuerno, y estas son más fáciles de tocar, invitando a que uses más armónicos de púa, mejorando el "tono"
19 usa el volumen al 75% y solo ponlo a tope en algunos instantes que quieras compensar el decaimiento (fade out)
20 invierte en cuerdas mejores, como lo son las brian may optima 9-42 que llevan oro por tanto no se oxidan, a mi me duran un año cada juego, y abuso del floyd.
21 mejora la guitarra cambiando el hueso y saddles por titanio, esto incrementará el sustain, los graves y agudos que es lo que se reduce al usar el lubricante eros o pjur (con base en silicona) que permiten tocar más horas sin daño en las yemas.
22 pese a ser subjetivo, yo considero el sonido seco dry de mucha más calidad que con reverb.
23 debido al fenómeno psicoacústico de que comprendemos mejor los medios tirando a agudos, deberias pulsar dichas notas más flojas.
24 debido a que las cuerdas graves tienen 3 y 4 veces más sustain que la primera cuerda, no sería mala idea frenar un poco la 6ª y 5ª cuerda, si no con goma, al menos bien untadas de lubricante, así hay una duración más homogénea de cada nota en todo el mástil.
25 recomiendo el afinador tcelectronics unitono, pues el polytone suele estropearse como si tuviera obsolencia programada,
se puede poner con velcro tras la pala y así además de disimulado se caerá al suelo mucho menos.
26 se podría mejorar el sonido global invirtiendo en un mástil true temperament, pero es que son unos careros.
27 evita tocar los últimos trastes de las cuerdas graves, suenan fatal por muy quintada que esté.
28 vende los pedales de distorsión y toca acordes raros casi emulando un arpa o un pedal steel
29 con la edad se pierde oido como para percibir el ruido de fondo que no debiera existir al ponerlo todo a cero. pero es comprobable y mesurable mediante daws y plugins. el algodón no engaña!
30 en concierto niégate a ser amplificado por el PA, sonarás mejor.
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