#60 Ese pedal no es ruidoso y menos sin subir el volumen. Cuando levanta señal, levanta también el ruido que le llega, claro, pero el pedal en sí no es ruidoso. Puede que se deba o bien a la conexión (salidas no aisladas, falta de toma de tierra, latiguillos), o bien a que se lleva mal con otro elemento de la cadena o bien a que el pedal es defectuoso y hay que devolverlo. Son las tres cosas que se me ocurren.
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#47
Muchas gracias, muy interesante!!
Supongo que habrá que ajustar adecuadamente la guitarra por la tensión menor sobre el mástil, pero es una idea chula.
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#61 Muy interesante lo que dices sobre los pedales y demás. Personalmente, cuando toco en casa uso muy poco los pedales, pero para tocar con los demás me gustan y saco el sonido de la pedalera más que del ampli, por ello suelo usar un ampli de transistores que me permite moldearlo a mi gusto, mientras que en casa para grabarme y practicar y tocar prefiero cables muy cortitos y los mínimos pedales imprescindibles porque me gusta sacar el tono de la guitarra y sus potenciómetros en combinación con el ampli (en este caso de válvulas). Sin embargo, para tocar fuera, en el local o directos, utilizo inhalámbricos y bastantes pedales. Prefiero tener el control en la pedalera y perder ese tono que recupero a medias por otro lado. En este sentido me interesa entrar bien en mezcla, escucharme bien y no comerme a los demás (una oreja para mí y otra para los demás instrumentos). Me preocupa más el sonido general, lo que está pasando, lo que puedo aportar con mi guitarra y pedales, que mi tono personal (aunque también importa claro, pero me gustan mucho los delays, las modulaciones y demás fx). Ahora bien, ¿Qué pasa con todas esas frecuencias y armónicos y presencia y sutilidades que se pierden al entrar en cadenas de numerosos pedales? Porque eso es un hecho y basta con comprobarlo a un volumen aceptable para darte cuenta de que se pierden muchísimas frecuencias en agudos y medios graves, sin contar armónicos y dinámica y que los controles de tu guitarra se vuelven mucho menos decisivos.
Bueno, en mi caso, esto también lo hago con pedales, me voy a un sitio con el ampli donde le pueda meter caña y me voy con un amigo o solo a probar. Coges dos cajas A/B y pasas la señal con un cable lo más corto posible por la caja A/B y sales en limpio al ampli con cable muy corto y por la otra a la pedalera con inhalámbrico y cable de 6 metros. En la pedalera solo dejo encendidos los pedales de tono en limpio, en este caso, compresor y preamp con ecualizador. Al ampli entra otra caja A/B y salgo con un solo latiguillo al ampli.
Y vas probando y probando seteos hasta que consigues algo aceptable que compense la perdida de señal y no se cargue la dinámica. Siempre hay una pérdida de feelling, pero bueno, me conviene por otra parte (no hay nada perfecto, siempre se pierde algo y hay que elegir lo que estás dispuesto a perder por ganar en otras cosas). Una vez que he llegado a un resultado me cojo un loopeador en estéreo que sé a ciencia cierta que no pierde demasiado tono y tras grabar algunas frases salgo en estéreo con inhalámbrico a los pedales y cable corto al ampli. Y otra vez a setear y comparar. Es importante que tengas en la cabeza la huella mental de como te gusta sonar hasta que consigas algo con lo que te encuentres a gusto.
Eso sí, si sacas el sonido de tu ampli y es lo que te gusta has dado unos consejos muy buenos
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#65
Trabajo en el servicio de deportes de un ayuntamiento, y tenemos que montar de vez en cuando un equipo de sonido bastante completo para algunos eventos deportivos y el tema de las bobinas de audio desde siempre nos dijeron los técnicos que nos vendieron todo que hay que desenrollarlos enteros....si tienes que hacer dobleces en el recorrido pues se hace....es una coña, pues tenemos bobinas de 50 mts y de 25 mts....con las bobinas de corriente lo mismo....lo ideal sería tener siempre el cable con la distancia necesaria pero como es una cosa imposible en los eventos al aire libre o en polideportivos pues lo suyo es una bobina y desenrollarla entera......para montarlo en algún espacio cerrado (salón de actos, restaurantes) contamos ya con cables de 10 metros y 15 metros preparados ad hoc.....
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#66 yo los mío siempre los desenrollo enteros, ahora en el trabajo que hagan lo que quieran, que es como hablar con una pared, nunca pasa nada hasta que pasa.
#69 En mi opinión. estos pedales no merece mucho la pena comprarlos de segunda mano. Se pueden conseguir en algunas páginas desde 16 Euros con envío incluido y un mes para devolverlos gratuitamente (Mosky XP o Mosky B-box). Ten en cuenta que el circuito de estos pedales, por lo que tengo entendido, es bastante sencillo y barato. En Xotic, por ejemplo, pagas la durabilidad, el proceso de calidad, la mano de obra americana y la fiabilidad de sonido cuando subes el booster a partir de unos cuantos dbs. Los chinos, que son copias de los xotic que, a la vez son copias mejoradas de otros circuitos, tienen procesos de calidad deficientes y te puede tocar un poco de todo y se te pueden joder con más facilidad, aunque el mío funciona perfecto y tienen muy buenas reviews.
Algo fundamental, que creo que no se ha dicho. Tratar de estar siempre escrupulosamente afinado. Parece una chorrada pero influye también en el tono. Sin estar perfectamente afinado, y repito, PERFECTAMENTE, no aparecen los armónicos necesarios o los que aparecen no son los deseables. Soy muy muy pesado en mi banda con esto, pero no hay cosa que de peor sensación que un guitarrista/bajista mal afinado.
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