Es cuestión de comodidad y también calidad y precio, soy solista, por tanto mi sonido en la guitarra es muy particular, tanto el sonido en limpio, como distorsionado, modulado u otro.
Utilizo una Zoom G3X y le saco sonidos muy geniales, sin embargo, para tener un sonido con mayor y mejor fidelidad de rango me decantaría por los analogicos sobretodo para grabación.
Lo mejor es combinarlos. Yo uso la zoom g3x para modulaciones, puertas de ruido..y para over/distorsión uso analógicos. Los wah creo que tb es mejor analógicos aunque yo uso la zoom para ello.
Pues yo he escuchado a gente sonar de pena con un monton de pedalacos y gente sonar de vicio con su pedalerona. Depende mucho tambien a parte de las manitas de cada uno, de horas y horas de buscar la EQ, el volumen y el tono adecuado. Tambien he visto amplis a valvulas carisimos hechos polvo (de dar pena) y sonando como un monton de chatarra.
Personalmente para tocar me encanta tocar solo con el ampli y la guitarra. Suelo usar un fender a valvulas de 5w amplificado y una strato. Pero claro, a veces no cubre todas las necesidades, evidentemente. Esta bien para determinados casos. Ahoramismo me estoy preparando un grupete de versiones y claro, necesito muchos mas sonidos, asi que un vamp conectado a un DSL 100. No es lo que mejor suena del mundo, pero bueno, hace su funcion.
Otro defensor aquí de analogico + digital, me gustan el combo que hace mi movall scorpion con mi laney y luego añadirle las modulaciones y demás con una g3 o algo así. Ahora mismo me estoy planteando algo más sencillo, como una MS-50, para cosas pequeñas, pero bueno, eso, me gusta juntar ambos mundos