De momento cualquiera puede abrir su blog y contar lo que quiera en él, criticar a quien le plazca o contar verdades como puños...
Los blogs particulares o pequeños portales son medios de comunicación independientes y que no están comprados por los partidos políticos y por lo tanto no están controlados y eso molesta a quienes tienen el poder (o aspiran tenerlo....).
Por otro lado tenemos los patéticos intentos de la televisión pública por demonizar internet, mostrando solo lo peor una y otra vez y haciendose eco de toda la mierda que hay en la red. Si hay millones de páginas interesantes y productivas ellos se van a hacer eco de las páginas warras, delictivas, morbosas, etc.
Tratan a toda costa de demonizar la red y dar a la red una mala imagen porque Internet es el enemigo Número 1 de la televisión.
¿por qué??
Simple...
La publicidad es quien mantiene a las televisiones públicas, pero los anunciantes se están dando cuenta de que anunciarse en internet resulta más rentable, muchísimo más barato y sus productos se venden mejor porque van al público adecuado.
Cuando estás viendo una peli y en la publicidad te sacan anuncios de coches están tirando su dinero porque el 99% de nosotros no estamos interesados en coches y mucho menos en comprar un coche.
Sin embargo si el 10% de ese presupuesto lo usas en anunciarte en internet en buscadores ó páginas de venta de coches, blogs de coches, foros de coches, etc.
El anuncio llegará a un público potencialmente interesado en el producto (esto se puede aplicar para cualquier otro nicho de productos...)
Con la crisis los ingresos por publicidad de las televisiones públicas han bajado de forma brutal, pero no solo de las televisiones, tambien ha sucedido lo mismo en los medios escritos y las revistas (¿cuantos del foro compramos revistas de guitarra?? seguro que tiempo atrás si, pero ahora...)
Sin embargo el sector de la publicidad en línea se estima que puede llegar a doblar sus cifras de aquí al 2012. Adivinad de donde vendrá esa inversión publicitaria....
Internet es como una sociedad paralela y que de momento no pueden controlar todo lo que quisieran, pero en ello están y si no tiempo al tiempo...
Saludos!!