Saludos.
En primer lugar, sin las pastillas las guitarras eléctricas no tendrían sonido ya que no poseen caja de resonancia como tu guitarra acústica, por tal motivo las pastillas son llamadas también micrófonos. De allí nace la clasificación de las las guitarras eléctricas, ya que las de dos pastillas suelen ser las de tipo Les Paul, como la Gibson Les Paul que toca Slash o en su variedad como la Paul Red Smith de Carlos Santana, ambas tienen humbuckers y de 22 a 24 trastes, y las de tres pastillas suelen ser del tipo Stratocaster, como la que toca Eric Clapton, y que tiene tres pastillas singles y de 21 a 22 trastes. La diferencia entre un tipo y otro está en el sonido, las humbuckers producen un sonido mas gordo mientras que las singles, algo más liviano, con la peculiaridad que estas tienen un ligero zumbido de fondo y obviamente el peso mismo de la guitarra, ya que las Les Paul son pesadas y tienen el mango pegado al cuerpo de la guitarra, a diferencia de las stratocaster que lo llevan atornillado. Para el tipo de música que te gusta, es mejor una Stratocaster, pero de ninguna manera te recomendaría una Squier del tipo California o Afinitty y mucho menos Helow Kitty, ya que no suenan bien...en lo posible que sea una standard, que es dentro de la gama Squier, más aceptable, sin llegar a ser óptima. Pero ya que hablas de combinar pastillas mejor sería una Yamaha modelo Pacífica, que posee un humbucker y dos singles, buena combinación para todo tipo de música, y al mismo tiempo de una mejor calidad a un buen precio, mas o menos por los US$280.00. Sobre el amplificador, trata de que tenga por lo menos 30 wats de salida para que puedas apreciar mejor la perfomance de tu guitarra, un ampli pequeño te va a decepcionar en muy poco tiempo. Sobre el pedal, de momento no es necesario ya que la mayoría de los amplis vienen con distorsión incorporada, o sea que puedes sacarle un sonido bien rockero a la guitarra, sin necesidad de incurrir en un mayor gasto, porque para eso sirven los pedales, te dan la oportunidad de distorsionar el sonido de tu guitarra, según el tipo de música que toques.
Te recomiendo que visites la web de Boss, allí encontrarás varios demos de su variedad de pedales analógicos y digitales y para mayor información sobre las pastillas, puedes visitar la web de Seymour Duncan, en donde encontrarás del mismo modo, varios demos del sonido de sus magníficas pastillas.
Otra cosita, no te inclines por una guitarra demasiado barata, porque conforme se te afine el oido, te vas a dar cuenta de sus limitaciones y vas a querer cambiarla con prontitud.
En dónde buscar ??, puedes darte un salto por la calle Alcanfores en Miraflores, la plaza Dos de Mayo y el Jr. Puno con Ayacucho, a la espalda de RENIEC. Te sorprenderá la diversidad de marcas y cómo varía el precio de las mismas, según la tienda. Ojo, no necesariamente en Alcanfores son caras, yo encontré mi Epiphone Les Paul, más barata que en los otros dos lugares, sin embargo, mi ampli estaba más barato en Jr. Puno. Te comento que alguna ves vi en venta en Jr. Puno una Squier California a US$160.00, pero no hay que emocionarse por el precio, ya que muy barata por lo general no suele ser buena y como te repito, vas a querer cambiarla. Yo compré mi primera guitarra a US$180.00, una Palmer modelo Les Paul, estaba muy bonita, pero asi suele ser a los ojos de un neófito como yo en ese entonces. Con el tiempo, muy poco en realidad, se entonó mi oido y me percaté de las limitaciones, trasteaba un poco, entre otras cosas, asi que como pude la rematé y me compré una Epiphone Le Paul, que con mucha suerte me tocó buena y ni qué decir de su acabado, para mejorarla le cambié las pastillas por unas Seymour Duncan, con lo cual levantó mucho. Asi que tómate tu tiempo para que puedas escoger bien y no hagas doble gasto.
Suerte con la compra.