Urgente - Impuestos de envíos desde Japón

Consulta
luisjackson
#1 por luisjackson el 17/01/2023
Buenas!
Quiero comprar una guitarra de un vendedor en Japón. Pone que los gastos de envío son 120eu, pero que no incluye los aranceles e impuestos. Pone esto exactamente:

International Buyers - Please Note:
* Import duties, taxes and charges are not included in the item price or shipping charges. These charges are the buyer's responsibility.
* Please check with your country's customs office to determine what these additional costs will be prior to bidding/buying.
* These charges are normally collected by the delivering freight (shipping) company or when you pick the item up - do not confuse them for additional shipping charges.
* We do not mark merchandise values below value or mark items as "gifts" - US and International government regulations prohibit such behavior.


La guitarra vale 500y pico euros, sabéis mas o menos cuántos impuestos/aranceles tendría que pagar?

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Adrián SP
#2 por Adrián SP el 17/01/2023
Sin ser un experto en el tema, y por lo que he leído en hilos similares, saldría más o menos un 30% sobre el total (guitarra+envío).

En tu caso: 806€ (el 30% de (500+120)).
Subir
1
Jose
#3 por Jose el 17/01/2023
Toma como referencia que pagaras en torno a un 30% entre aduanas y aranceles sobre el valor de la guitarra mas el envío. Es decir, si la guitarra mas envio te sale por 700€, pues te tocara pagar algo mas de 200€.
Subir
Invader
#4 por Invader el 17/01/2023
Yo me acabo de traer una y maomeno es eso, un 30% aparte de los gastos de envio.

Edito. El #2 sin ser un experto te lo ha clavado jeje
Subir
luisjackson
#5 por luisjackson el 17/01/2023
Perfecto! Mil gracias por la rapidez, tomo nota. :)
Subir
Noise
#6 por Noise el 17/01/2023
El umbral mínimo a partir del cual se pagan aranceles de importacion es de 150€, por lo que en tu caso, deberas hacer frente a los araceles, ademas del IVA y los honorarios o gastos de aduana, bien sea a traves de Correos o agencia.
8% de aranceles + 21% de IVA + gastos aduana, el total superara el 30% del valor declarado.
Subir
4
Invader
#7 por Invader el 17/01/2023
En mi caso, hace un mes (fedex):

Guitarra + envio = 1420 €

Aduanas (total) = 406 €

28,6%
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo