Muy pocas veces he visto que se usen bendings en guitarra clásica. Para ese estilo se usa el pulgar en el medio del mastil.
Para guitarra electrica si se utiliza de ambas formas y para hacer bendings es más cómo y saludable usar el pulgar por encima.
Entonces lo que quiero decir es: usa ambas formas dependiendo de lo que estés haciendo, no te cierres en una sola cosa.
¿Urgente? ¿Se quema la casa, acaso? Ten en cuenta que habrá quien entre en el hilo, y cuando lean de qué va la consulta tan "urgente", dirán "que le den por ahí donde la espalda pierde su casto nombre", así que en realidad el título tan dramático es contraproductivo. Piénsalo.
Dicho eso, es difícil decir si tu postura es buena o mala sin haber podido verla.
En principio, el pulgar se ancla a la parte superior del mástil para hacer bends y vibratos, y se desplaza hacia el centro longitudinal del mástil para el fraseo normal.
Eso sí, me he fijado que la postura suele ser distinta de guitarristas educados en guitarra clásica a guitarristas que han empezado directamente con la guitarra eléctrica.
yo por norma no contesto a ningún post URGENTE, así que los urgentosos se vayan tranquilizando :P
lo siento con lo de "urgente", es que ya llevo varios dias preguntandome...
lo que pasa es que yo no sabia que en la guitarra clasica era mas estricto, porque yo pense que era igual que con la electrica...
mi objetivo era que ese profesor me corregiera en lo posible y que me enseñara tecnicas en la electrica, pero me equivoque de profesor
gracias por la respuestas a todos... ahora estoy mas tranquilo
En realidad en guitarra clásica está muy mirado y muy estudiado todo eso de las posturas, la colocación de la mano, de los dedos, de los brazos, de la espalda, hasta de los pies. La idea es encontrar una postura que resulte cómoda, que no provoque lesiones en ninguna parte del cuerpo y que consiga la mejor sonoridad del instrumento (estamos hablando de guitarras cásicas)
Pero luego llega Pat Metheny y pulsa la 6ª cuerda con el pulgal cuando le sale en gana y no pasa ná de ná.
Quiero decir que en realidad no hay restricciónes, son consejos, guias o métodos para que sea lo más cómodo posible, pero en clásico también tocan con la guitarra apoyada en la pierna izquierda y esta elevada con un soporte, y no por eso la electrica o la acustica tienen que ser así.
Yo te recomiendo que hagas caso, que veas esa técnica, la conozcas y seas capaz de llevarla a cabo, pero no te obsesiones, no va a venir la policía musical a detenerte porque tengas el dedo puesto en un sitio u otro. Lo que sí suele pasar es que pillamos malas posturas y vicios que luego para sacarlos es muy dificil, y como dices tú, hasta te duele el cambio de posición. Pero practicalo, que nunca está de más saber muchas tecnicas variadas.
Saludos.
pues yo ni ceunta me e dado donde lo uso fijate, donde estes comodo!!
es del asco saber que alguien mod se porta asi, si es asi me imagino que abra entre el populo restante.