Cómo bien te dicen ecualización y quizás unos altavoces apropiados, los altavoces de PC suelen ser muy chicharreros.
1
La pastilla de puente de las stratos y casi todas las de tele son agudas y ya está, si ecualizas para que suenen gordas las demás van a ser una pelota de graves.
O una eq solo para esa pastillas o buscas el equilibrio
1
Baneado
Gracias por vuestras respuestas. Se agradece que tanta gente colabore.
Anoche las probé con auriculares y hoy con los monitores. Es cierto que no es equipo específico para guitarra, ni son super profesionales, pero están bastante bien. Los auriculares son unos beyer 880 y los monitores unos Neumann KH 80 DSP.
Ya digo que no son top pero se escuchan muy bien. Digo esto porque no es cosa de mi equipo. Anoche estuve haciendo arpegios en la pastilla de arriba y la strato suena de escándalo. El tema es que no le saco un sonido que me guste con la del puente.. ahora estaba probando con distorsion y tal y no está mal. Pero veo esa pastilla como muy fina de sonido, no sé cuanto podría aprovecharla más allá de hacer solos.
Ya digo que aunque soy guitarrista decente con la acústica, es la primera vez que pruebo en serio el mundo de la eléctrica.
Ambas guitarras llevan la pastilla del puente conectada al pote de tono, que se puede ir cerrando y abriendo mientras tocas. En las Telecasters especialmente puedes engordarla mucho así y sacarle matices muy chulos.
En todo caso, las pastillas de puente de Fender, como te dicen, son tirando a agudas. Aparentemente inútiles por si solas, pero en un buen ampli, a volumen considerable y en un contexto de banda es cuando agradeces ese punto de agudos para resaltar. Y de medios, las telecas y las strato american professional suelen ir cargadas de medios en el puente para cortar más.
1
La pastilla de agudos en una strato es un mero elemento ornamental, sin ella quedaria fea... Otra cosa es ponerle una humbucker, entonces si.
2
Baneado
He leído mucho estos meses sobre el tema y sé a lo que te refieres, pero en la música que yo escucho y que me gusta veo mucha single coil.
Igual no te gustan y ya está. Quiero decir que si tocaras surf o country esas pastillas te parecerían lo mejor del mundo, pero tú dices que vienes de las acústicas y, claro, es mucho cambio.
Sin embargo, yo las utilizo mucho con mi grupo porque me permiten encontrar un "hueco" en el que sonar.
1