¿Cómo usaís la pastilla del puente? (me suena a rayos!)

Starivok
#13 por Starivok el 02/09/2023
IWill escribió:
Son Fender americanas: Telecaster y Stratocaster, no sé el modelo exacto porque no lo pone en ningún sitio

Lo dice en la pala a veces. Igual que buena onda tus amigos...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Sandman
#14 por Sandman el 02/09/2023
IWill escribió:

Me informan de que las guitarras son Fender American Profesional Stratocaster y Fender Vintera Telecaster.

No necesitas un kemper. Necesitas aprender a ecualizar.

Pones la posición del medio, ecualizas volumen y ganancia hasta que encuentras un ligero crunch. Ajustas medios, graves y agudos hasta que lo encuentres agradable, partiendo de "todo a las 12". Compruebas tono con pastillas de mástil, tiene que tirar a un sonido redondo y dulce. Compruebas con pastillas de puente, tiene que sonar ligeramente distorsionado, que responda a la dinámica con la que tocas, y algo más filoso. Pero no chicharrero.

Si con esto, y un ampli normal, transistores o válvulas, te viene justo, no necesitas un kemper. Ambas guitarras son buenas y deberías poder sacar oro de ellas. Yo no te recomiendo en absoluto ir a plugins y cosas de esas. Y digital de alta gama, no tengo nada en contra, de hecho yo me lo estoy pensando, pero sé que tiene su curva de dificultad y que cuesta varias horas hacer un preset bien hecho.
Subir
3
Ricardo_R
#15 por Ricardo_R el 02/09/2023
Cómo bien te dicen ecualización y quizás unos altavoces apropiados, los altavoces de PC suelen ser muy chicharreros.
Subir
1
toni diaz
#16 por toni diaz el 02/09/2023
La pastilla de puente de las stratos y casi todas las de tele son agudas y ya está, si ecualizas para que suenen gordas las demás van a ser una pelota de graves.
O una eq solo para esa pastillas o buscas el equilibrio
Subir
1
IWill Baneado
#17 por IWill el 02/09/2023
Gracias por vuestras respuestas. Se agradece que tanta gente colabore.

Anoche las probé con auriculares y hoy con los monitores. Es cierto que no es equipo específico para guitarra, ni son super profesionales, pero están bastante bien. Los auriculares son unos beyer 880 y los monitores unos Neumann KH 80 DSP.

Ya digo que no son top pero se escuchan muy bien. Digo esto porque no es cosa de mi equipo. Anoche estuve haciendo arpegios en la pastilla de arriba y la strato suena de escándalo. El tema es que no le saco un sonido que me guste con la del puente.. ahora estaba probando con distorsion y tal y no está mal. Pero veo esa pastilla como muy fina de sonido, no sé cuanto podría aprovecharla más allá de hacer solos.

Ya digo que aunque soy guitarrista decente con la acústica, es la primera vez que pruebo en serio el mundo de la eléctrica.
Subir
M1000-iO
#18 por M1000-iO el 02/09/2023
Ambas guitarras llevan la pastilla del puente conectada al pote de tono, que se puede ir cerrando y abriendo mientras tocas. En las Telecasters especialmente puedes engordarla mucho así y sacarle matices muy chulos.

En todo caso, las pastillas de puente de Fender, como te dicen, son tirando a agudas. Aparentemente inútiles por si solas, pero en un buen ampli, a volumen considerable y en un contexto de banda es cuando agradeces ese punto de agudos para resaltar. Y de medios, las telecas y las strato american professional suelen ir cargadas de medios en el puente para cortar más.
Subir
1
GonE
#19 por GonE el 02/09/2023
IWill escribió:
la pastilla del puente (la de más abajo) me suena super chillona, demasiado aguda. Me parece dificil encontrar un contexto general para usar un sonido tan estridente.

Lo que te pasa, es que en realidad eres un bajista pero aún no lo sabes.

Bienvenido al lado oscuro!! :rock:
Subir
2
IWill Baneado
#20 por IWill el 02/09/2023
Sandman escribió:
No necesitas un kemper. Necesitas aprender a ecualizar.

Yo suelo grabar en casa mucho, aunque siempre con instrumentos acústicos y un Fender Precision que es enchufarlo y tirar.

Lo que es cierto es que las he probado solas y no en el contexto de una mezcla. Voy a ver si hago eso.
Subir
IWill Baneado
#21 por IWill el 02/09/2023
GonE escribió:
Lo que te pasa, es que en realidad eres un bajista

Jeje pues he tocado el bajo en algún grupo y tengo uno en casa, pero solo para grabar de vez en cuando.
Subir
J.C.
#22 por J.C. el 02/09/2023
La pastilla de agudos en una strato es un mero elemento ornamental, sin ella quedaria fea... Otra cosa es ponerle una humbucker, entonces si.
Subir
2
IWill Baneado
#23 por IWill el 02/09/2023

He leído mucho estos meses sobre el tema y sé a lo que te refieres, pero en la música que yo escucho y que me gusta veo mucha single coil.
Subir
Izzy
#24 por Izzy el 02/09/2023
Igual no te gustan y ya está. Quiero decir que si tocaras surf o country esas pastillas te parecerían lo mejor del mundo, pero tú dices que vienes de las acústicas y, claro, es mucho cambio.
Sin embargo, yo las utilizo mucho con mi grupo porque me permiten encontrar un "hueco" en el que sonar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas