Subirle los medios al ampli ayuda mucho a darle cuerpo a la pastilla del puente... antes me pasaba lo mismo, me resultaba muy estridente y ecualizando así se nota bastante.
También el calibre de cuerdas influye mucho en la del puente, un 010 mucho mejor qué un 09 para que coja cuerpo la pastilla.
En mi experiencia es lo que he ido percibiendo.
"¿Cómo usaís la pastilla del puente?"
Doble.
Ponle un tubescreamer o similar con el drive a las 9 y el tono ligeramente recortado y verás de lo que es capaz la pastilla del puente, cambiarás radicalmente de opinión.
Desaparecerá ese brillo tan cortante y te dará un sonido cremoso de escándalo.
Saludos
1
parece que nunca has oido musica no acustica, te recomendaría que ampliaras la paleta sonica, a veces el heavy y el hard rock tambien les gusta a las personas con poca tradicion de hacerlo y ahi se usa mucho la pastilla aguda, y mucho agudo tambien. Incluso hay guitarras que solo tienen esa pastilla y suena a gloria bendita, y a rayos tambien. A veces incluso junto a algun pedal que aumenta el rayicidio.
Hola
Hay una cosa, bastante sencilla para que puedas "valorar" lo que nos cuentas.
En la red circulan un montón de videos (YouTube ),en los que se realizan análisis tanto de guitarras como de amplis.....
En los de los amplis se puede escuchar y apreciar, las diferentes tomas que hacen con el sonido que da cada pastilla ....y si la calidad de grabación del vídeo es bueno se aprecia perfectamente "eso" que nos cuentas ....que para nada es algo malo....si no intrínseco a una guitarra con varias pastillas, y en las que tienes unas cuantas combinaciones .....
Ahí verás si lo que te suena estridente/aguda....es algo "normal" .....lo podrás comprobar por ti mismo ...
Baneado
Por eso preguntaba en qué contexto lo utilizaba la gente y ya me ha quedado claro.
#44 ya estás baneado? Pues sí que has durado xD
Me imagino que por sonarle a rayos la pastilla del puente… 🥸
6