¿Cómo usaís la pastilla del puente? (me suena a rayos!)

Sietesiete
#25 por Sietesiete el 02/09/2023
Guitar rig, de todas formas, es una "suite" rara, porque lleva un porrón de años y tiene esa interfaz como de bloques apilados en rack, que no es que sea lo más intuitivo como primera piedra de toque

Yo no veo ningún drama en que te guste/seas más de másil de que puente Todo el mundo lo es, en mayor o menor medida, y a lo mejor, si te hubiesen dejado una con dos humbuckers, te habría pasado al revés.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Paco
#26 por Paco el 02/09/2023
Es que la pastilla del puente yo creo que a bajos volúmenes tipo dormitorio no suena muy allá. Pero en un contexto de ensayo o más volumen mejora, y es la que terminas usando para casi todo.
Subir
2
Alvaro
#27 por Alvaro el 02/09/2023
En el contexto de banda, esa pastilla es la que mejor consigue que encuentres tu hueco. Por el contrario, la del mástil suena muy bien cuando tocas sólo, pero es difícil hacerse oír cuando hay instrumentos que están ocupando el espectro de frecuencias más graves.
Igualmente, para rítmicas con distorsión la pastilla del puente es la que mejor suena. Pero la del mástil puede sonar muy redonda para melodías con overdrive.
Cada posición tiene sus pros y contras, y con el tiempo vas haciéndote con ellas.
Yo tengo una Strat American Deluxe, y el sonido de la pastilla del puente con un Boss sd-1 en un ampli limpio es mi debilidad.
Subir
2
Angel Martín
#28 por Angel Martín el 02/09/2023
Es normal eso que dices de que te suena estridente, cuando lleves tiempo pensarás que la pastilla del mastil emborrona... pero hasta que no toques con acompañamiento no vas a comprenderlo.
Subir
3
IWill Baneado
#29 por IWill el 02/09/2023
Gracias a todos.

La verdad es que suena muy lógico lo que decís. Ya no toco en grupos pero me gusta grabar en casa.

Llevo toda la tarde tocando y entiendo lo que decís.

Y Ángel, es posible que eso me pase, pero de momento la pastilla del mástil me encanta... me cuesta cambiar a otra posición.

Por cierto, enhorabuena por tu programa aquel con la chica rubia. Era muy divertido.
Subir
Starivok
#30 por Starivok el 02/09/2023
Si la verdad es que Guitar rig tiene algunos preset que cuesta encontrarles la vuelta o un sonido a gusto. También está el amplitube como alternativa.
Subir
IWill Baneado
#31 por IWill el 02/09/2023
De momento uso Guitar Rig porque estoy en proceso de saber qué quiero. Pero mi idea es comprar algo.

Mi opción es el Kemper porque tiene buen precio y en casa no puedo/debo tocar con un ampli.
Subir
Starivok
#32 por Starivok el 02/09/2023
Angel Martín escribió:
Es normal eso que dices de que te suena estridente, cuando lleves tiempo pensarás que la pastilla del mastil emborrona... pero hasta que no toques con acompañamiento no vas a comprenderlo.

Esa observación esta muy bien, a veces la guitarra sola sin acompañamiento puede ser chocante al oído, es bueno tocar con bases, buenos bajos, que contrapesen el espectro agudo de la guitarra.´

IWill escribió:
Por cierto, enhorabuena por tu programa aquel con la chica rubia. Era muy divertido.

¿Chica rubia? Donde?
Subir
Sandman
#33 por Sandman el 03/09/2023
IWill escribió:

Yo suelo grabar en casa mucho, aunque siempre con instrumentos acústicos y un Fender Precision que es enchufarlo y tirar.

Lo que es cierto es que las he probado solas y no en el contexto de una mezcla. Voy a ver si hago eso.

Pues cambia, como la noche y el día. Lo que a "palo seco" lo escuchas y puede sonar chicharrero, en banda puede sonar muy bien. A mí me pasa mucho con un pedal, el Boss SD-1, que en casa solo me suena mal, y con el grupo sin tocar la ecualización me suena genial.
Subir
Angel Martín
#34 por Angel Martín el 03/09/2023
😄 Imagino que se refiere al programa "se lo que hicisteis...." con Patricia Conde. Bueno, no soy el presentador, aunque alguno ya me ha soltado que si me dejan... uy si me dejan...
Subir
Starivok
#35 por Starivok el 03/09/2023
#34 Ja Ja, A veces lo confunden a uno...
Subir
Ricardo V. F.
#36 por Ricardo V. F. el 03/09/2023
A la pastilla del puente hay que pillarle el punto, buena ecualización y ya, yo uso pedales,no olvides los potes de tono de la guitarra, hacen virguerías jaja. En el grupo lo tengo entre el 4 y el 6 y suena de lujo. Con distorsión es muy cañera, tanto en rítmica como en punteo, se le saca un tono muy bueno...
(También habláis de la pastilla del mástil, no me extraña...
Yo tengo una Am Pro Strato, para puntear en limpio, con un Drive o con distorsión, esa pasti es un espectáculo...la mejor de la guitarra.)
Lo dicho, siéntate y dedica tiempo a ecualizarla, si la dejas bien la vas a usar más de lo que crees, te va a sorprender.
:rock:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas