aunque llevo muchos años tocando la guitarra, de bajo no tengo mucha idea. El caso es que me he agenciado un bajo de segunda mano para experimentar en casa y animar a mi hijo para que aprenda. Mi duda principal es como amplificarlo (inicialmente solo para tocar en casa a volumenes bajos).
Para guitarra tengo 2 combos fender (mustang 1, a transistores, y super champ xd de valvulas), y un stack: cabezal valvular marshall jcm900, con su correspondiente cabinet/pantalla 4x12.
Supongo que a volumenes "de casa" practicamente cualquier combinacion me vale sin miedo a romper nada (?), pero queria oir experiencias de otros foreros, por ejemplo:
- si la pantalla puede incluso servir para volumenes de sala de ensayo sin miedo a fastidiar los conos
- si me vendria mejor usar la salida de la etapa de potencia del super champ xd conectado a la pantalla (menos potencia = menos riesgo)
- si lo recomendable es pillarme un ampli de bajo y dejarme de experimentos (si es asi, razonar, que los amplis no son "gratis" jeje)
- usar la pedalera de guitarra y poner el line out a un ampli hi-fi o altavoces amplificados
etc..
Saludos y gracias de antemano por vuestras opiniones