Comparto muchos de los comentarios, y creedme que no tenía ninguna intención de escribir ya que siempre me mola aportar mas que quejarme... pero bueno, me apetecía dar mi punto de vista.
Yo creo que en general la sociedad y en particular las interacciones en el foro (compra-ventas) han sufrido un desgaste considerable...
Me gustaría diferenciar el ejemplo del compañero del hilo que hablaba de un mal trato y mala educación que sin ton ni son llega a bloquearte, que eso es incomprensible ....
A cosas, que también he leido y que personalmente no estoy de acuerdo, ... Una señal como si fueramos cofidis, o un "no me marees", o "solo realmente interesados"... que todos hemos hecho, yo el primero en algún momento también, seguro!! Y que creo que responde mas a una necesidad personal nuestra.
Y creo que también reflexionar, hacer auto crítica, y empatizar (se que son cosas que no están de moda en este periodo histórico actual) pero no se... yo me he tirado de charla por Whasapp con compañeros del foro que me han preguntado sobre algo que tenía a la venta y al final no les ha cuadrado y hemos acabado hablando de otra cosa, de válvulas, amplis, trastes o proyectos. Y con algunos sigo hablando... Quiero decir, son las 0:11 de la noche... y aquí estoy dedicando mi tiempo a escribir en un foro de guitarristas mientras preparo mi pedido en Thomann...jejejeje, mientras las personas normales duermen... jejejeje... pero no tengo tiempo para escribir a un compañero porque si no me compra mi producto ya me marea...
Todos hemos mareado alguna vez, porque nunca has tenido ese producto, porque no sabes si te encaja, ... pero, ese no es el fin de una comunidad? compartir, convivir, aprender, compra-venta.... a veces me da la sensación de que mas que compra-venta de 2º mano a veces se torna en un mercado de especulación...bueno en fin, no quiero entrar en donde no quiero entrar... jejejejejejejejejejejeje.
Y obviamente nada tiene que ver con personas tontas, irrespetuosas, intentos de estafa, etc etc etc... tontos hay en todos los lugares, y como decía un amigo mio, cada vez hay mas... jejejeje. pero escribí esto porque creo que la autocrítica (empezando por mi mismo) tambien es algo bueno y constructivo.
Un abrazo grande a tod@s!!!