Me temo que sigo siendo de esas personas que creen que tras el primer contacto va todo rodado y hay un verdadero interés, y por eso espero un poco
1
#13 los "excelentes foreros" están a la orden del día, los perfiles, votos y demás sientan una base pero no hay nada como el trato para ver de qué pasta está hecho cada uno
Al final, es lo unico que vale.
Yo cada vez estoy mas convencido de que hay un porcentaje de gente (creo y espero que muy bajo, pero suficiente para amargar la vida al resto) a la que le falta un tornillo (o varios). Es gente desconfiada en general y paranoica en algunos temas particulares. Parecen majos en el trato superficial, pero son como muelles esperando que alguien les toque... el resorte. Cuando entras en su campo gravitatorio, te alcanza esa ira que cultivan tan cuidadosamente. Y dices, joder, qué le he hecho a este tio? Pero al tiempo te das cuenta de que también ha tenido broncas con los vecinos, en el super, con los munipas, en el trabajo... Y en el foro.
Fijaos en algún hilo de esos que empiezan inocentemente hablando de las maderas, el calibre de las cuerdas, o las escalas frigio/corintias. Parece fisicamente imposible que pueda armarse una bronca en esos temas. Y sin embargo, tarde o temprano alguien lo consigue. Como? Alguien interpreta que el tono de una respuesta es demasiado brusco, o no les han dado la razón con la suficiente rapides... o han visto alguna falta de respeto que solo ellos ven. A partir de ahi, se arma.
Yo he trabajado bastente tiempo de cara al público y en ocasiones llegas a saber quién la va a organizar antes de que acabe de cruzar la puerta. Y en muchos casos son temas psiquiatricos, no de atar ni de dardo tranquilizante, pero ya ves que algo no acaba de cuadrar en esas personas.
Asi que lo de que te bloqueen casi es para agradecerselo.
5
Para reservar, mejor dejando señal porque aún habiendo visto algo interesante, seguimos mirando, y siempre está ahí la tentación de encontrar algo mejor. Pero en cuando sueltes 50, 100€ o lo que sea, en función de lo que compres, ya las cosas se ven de otra manera.
A mí nunca me ha pasado eso que comenta el compañero de bloquearme. Al menos que yo sepa. Lo que si suele pasarme es que me pregunten, uno de toda la información, y se quede ahí la conversación. Tampoco es que me moleste demasiado, pero no cuesta nada decir un "perfecto, gracias", "ok, pues no me interesa, gracias" o lo que sea. Me ha pasado en alguna propuesta de cambio que preguntan, envío fotos por WhatsApp, vuelven a preguntar, respondes.... Y nada más. Ni un "no me interesa" ni nada parecido.
#21 dos veces con el mismo me ha pasado, de contestarle, ni caso, y al mes ofrecerme el mismo cambio, volver a contestarle, advirtiendo que ya se lo había dicho... Y otra vez nada.
Porque ya he vendido la Dangelico, me esperaba una tercera xD
Creo que se puede identificar un comprador serio de un mareante desde el primer mensaje. Compradores con mensajes tipo: "me interesa. Este es mi número. Llama me" . O el tipo que empieza con regateo antes de querer saber sobre el producto. O el tipo que pregunta "cuando podemos quedar" y luego empieza a regatear. Estos tipos sí los bloqueo y cierro la puerta sin pensarlo.