hola , bueno un saludo a todos desde mexico!, por fin me animo a postear, despues de un buen tiempo de pensarla, komo de fregas me anime.,ps disculpen si no lo hago o desarrollo de manera correcta. acepto criticas, bueno kiero hablarles sobre algo de lo que esta repleto el foro , pero no esta de màs, es sobre el aparatito pod xt live y mi experiencia y opinion personal sobre el cacharrito ya tengo un año con el , asi que eso me hace pensar qe mi opinion les puede sevir de mucho.,bueno para empezar las comento que para grabar en estudio, el pod es una maravilla, la verdad.no creo que alguien desconosca esta opinion, la verdad si lo demuestra. lo interesante viene cuando pretendemos usarlo en vivo y en directo!, he provado vArias alternativas incluyendo la de conectarte directo al P.A , ,bafles autoamplificados , amplificadores fender , peaVEY,harke, cabezales acustic,crate. etc. solo para validar la informacion porporcionada por el fabricante al decir que se puede usar en vivo.,..Al estar tokando SOLO , o acompañando pistas de audio, se le puden sacar sonidos muy satisfactorios al aparatejo, eL problema es cuando estas en medio de una tokada o ensayo, el aparato pierde magia y no sientes lo que escuchabas mientras lo seteaste. he estado leyendo y esto les pasa a muchas personas, su sonido por mas fuerte que lo tengan , se ve opakado, no tiene vida, ni presencia en el sentido estricto de la palabra, . esto se empezo a hacer un pekeño problema para mi, asi que me puse a investigar,.y encontre que una alternativa a este problema era un productiyo llamado atomic reactor , que en sus caracteristicas, se dice que es de respuesta lineal,pero que en su etapa de salida lleva una valvula. que en teoria , nos da el sonido del pod , pero con el calido feeling que nos dan las valvulas,, entonces dije! que maravilla , justo es lo que se necesita! ..... bueno la cuestion es que para traer esos aparatitos a mexico no esta nada barato , y no veo viable gastar tanto dinero solo para que no me kede barada mi pedalera!, pero la curiosidad , me gano . por lo que me propuse buscarme una ampli que satisfaciera eso .asi que primero me consegui un amplificador en respuesta plana de 40 + 40 watts,q io me fabrike!(si les interesa les digo komo,)me consegui unas bocinas EV- y lo arme tipo combo ac-30 se mirava maravilloso. y kon tanto trabajo en el, pues me sonaba a angeles, .,,,Solucionado el problema me lo lleve al ensayo. y ho sorpresa, me daba la misma respuesta que conectarme ala mesa aunke medio escaso de agudillos,, muy bueno para 2da. guitarra pero nomas No para lead guitar ,(quiero aclarar que se oye muy bien,, pero sin la sensacion de estar tokando puro y duro,ojala y me entiendan.. los que han juegueteado kon amplis grandes me entenderan mejor) asi que decepcionado me puse a buscar otra solucion,.. (cabe señalar que esto se convirtio en un objetivo no en una necesidad.). una cuestIon que me daba vueltas en la cabeza era la programacion de la salida del pod, esto resulta ser mas interesante de lo que todos pensamos. me puse a pensar en el comportamiento de las salidas "combo stack bose direct etc. la unica salida que me gusta es la de direct-. en las demas. de plano no se puede . el pod se vuelve demaciado sintetiko,ahora , ahondando en esto, resulta que la salida studio direct. necesita amplificacion con respuesta de rango extendido es decir , parlantes que me abarken mas rango de frecuencia, oi por ahi que usando combos de teclado , etc, , bueno asi que me fui por ese lado, le puse un par e twiters bala a mi apli . y todo perfecto, pero ala hora de la hora , igual, y aparte resulto peor,por que al kerer mas potencia con las distor, se saturaban demaciado los agudos y !noooooooo"!- empece el calvario de cambios de filtros, probe muchos, de todo tipo.
pero igual... no me daba lo que me faltaba.., llegue a pènsar, que el pod efectivamente era SOLO para grabar.bueno, despues de dejar el tema por un tiempo,cai en la necesidad de obtener un cab(para un cabezal), asi que lo primero que hice fue conseguirme un par de celestion e hice un gabinete 2x12. los celestion tienen una repuesta media-alta muy muy buena, esto viene en su diagrama de respuesta de frecuncia(bode). lo hice con otro motivo, pero me dio por conectarle la etapa de potencia antes fabricada, la salida line del XTL y se hizo la luz de 40 vatios.jjeej, haciendo alucion a que voy por los 100 vatios, el aparato suena muy bien,me gusto mucho el sonido ,pero aun no del todo,(despues de haber escuchado el atomic, sera muy dificil) bueno con esto solo kiero decir que mi conclusion es que la respuesta va por ahi, un buen ampli plano de buena fidelidad de preferencia un clase AB, o A y Y un gabinete con altavoces de calidad,! especificamente para lo que se necesitan.van a decir que por ahi hubiera empezado, pero kise platikar esto para ver si alguien se siente identificado con esto..entoces me gustaria saber que opinan ustedes al respecto, ahora que avance unos cuantos escalones, me propondre, avanzar mas, ,, kisiera saber que salida del XTL usan ustedes y que diferencia encuentran entre la salida line- amp, q estoy casi seguro que no es solo volumen,. , bueno creo que ya es mucho choro, y espero que les resulte interesante como a mi, dado q muchos compañeros basan su ekipamiento en xt live,y creo que les seria de mucho utilidad saber que se puede hacer para sacar sonidos profesionales en directo,y ya no se conecten a mesa, por que komo diria algun compañero por ahi, "el ampli llena mas escenario"jaja saludos