Mensaje Privado:
cliffburton escribió:Hola Montu, mi nombre es Diego...vi un post tuyo q hablabas muy bien de los POD, disculpa la intromision, pero te queria hacer una consulta dado que tambien tubiste el V-amp2. Estoy por comprar alguno de estos multiefectos...y bueno tenia una ZOOM G2. Mi estilo es heavy..trash muy metallica, master of puppets...ride the lighting. Ahora que te he detallado un poco mis gustos, paso a la consulta...que me recomedarias? estoy entre estos 3 equipos:
Beheringer v-amp 2.
Line 6 Pod Floor.
Line 6 Pod 2.0.
Mi idea sobre todo son las distorciones y siempre para tocar en casa, con auriculares.
Espero que me puedas ayudar porq bueno vi que tienes bastantes conocimientos y estoy escuchando el video q subiste en youtube de la pod...y la verdad que es EXCELENTEEE!!!
un abrazo desde argentina!
Saludos,
Diego.
Saludos desde Mexico Compañero Diego!
Que bueno que te reportas desde Argentina!
Primero que nada te agradesco tanta consideracion, la verdad es que no la meresco.. Me gusta mucho leer instrucctivos de equipos y pedales.. unicamente..
Sinceramente me siento muy alagado con tus comentarios.. Siempre he pensado que estoy para el servicio de todos en el foro.. Me gusta ayudar porque me satisface mucho eso, el sentirme util.. creo que para eso estamos aqui.. ademas de que todo este mundillo de la guitarra y los efectos me apasiona.
Ahora vamos a tu pregunta..
Entonces te vas de Zoom G2 para ir por algo mas versatil y mejorar tu sonido.. Bien!
Para nosotros que somos guitarristas amateurs.. La tecnologia Digital del Modelado nos a venido como una bendicion.. pues es relativamente muy barata y pues nos da la posibilidad de contar virtualmente con sonidos que estan muy bien logrados y que trasmiten esa sensacion de los Clasicos Amplis de la historia del Rock!
El mejor consejo que te puedo dar.. es que pruebes tu mismo en una tienda el equipo.. que lleves tus audifonos y decidas cual es el que te convence mas..
Pero no creas que te voy a dejar asi nada mas.. bien si quieres saber mis opiniones, ten por seguro que te las dare.. tal vez te ayuden a decidir. Tengo la Zoom G2.1u asi que como fue tu antigua pedalera.. la tendremos como punto de referencia.
Behringer V-Amp 2: Mi experiencia con este multiefectos fue la que me inicio en el Modelado. Es muy buen multiefectos para tocar con audifonos. Es una copia del POD 2.0 asi que su formato es de escritorio [Desktop], Sin embargo en mi opinion supera al POD Original pues incluye un FootSwitch para cambio de Presets y ademas una funda de transporte.
Hablemos de la Simulaciones de Amplificador:
Cuenta con 32.. de las cules 8 son METALERAS.. Aca una relacion:
01 - americam blues = Fender Bassman
02 - modern class A = Matchless Chieftain
03 - tweed combo = Fender Tweed
04 - classic clean = Roland Jazz Chorus
05 - brit blues = Marshall JTM 45
06 - brit class A = Vox AC 30
07 - brit classic = Marshall Plexi 100 1959
*08 - brit hi gain = Marshall JCM 800
*09 - rectified hi gain = Mesa Boogie Dual Rectifier Trem-O-Verb
*10 - modern hi gain = Soldano Decatone
11 - fuzz box = Simula Efecto de Fuzz
*12 - ultimate v-amp = HiGain de Behringer
13 - drive v-amp = Over Drive de Behringer
*14 - crunch v-amp = Distorcion de Behringer
15 - clean v-amp = Canal Limpio Behringer
16 - tube pre-amp = Simulacion de Tubos
17 - and deluxe = Fender Blackface Deluxe 1960
18 - custom class A = Budda Twinmaster
19 - small combo = Fender Tweed Champ 1960
20 - black twin = Fender Balckface Twin 1965
21 - and custom = Marshall JTM 45 1965 Bluesbreacker
22 - non top boost = Vox AC 30 Top Boost
23 - classic 50w = Marshall Plexi 50
24 - brit class a 15w = Vox AC 15
*25 - rectified head = Mesa Boogie Dual Rectifier Top
*26 - savage beast = ENGL Power Ball
27 - custom hi gain = Marshall Plexi 50 1969
*28 - ultimate plus = Ampli de alta Ganancia
29 - calif drive/4 = Mesa Boogie Mark II
30 - custom drive/5 = Dumble Overdrive Special
31 - calif clean/4 = Mesa Boogie Mark II (canal limpo)
32 - custom clean/5 = Dumble Overdrive Special (canal limpo)
*Amplis METALEROS, los demas se basan en sonido Vintage, Blues y Limpio.
Puntos Positivos:
1. Excelente relacion Calidad - Precio.
2. Cuenta con entrada AUX Stereo, donde puedes insertar un CD Player, MP3 o IPOD para tocar con Pistas, Backing Tracks o Sobre tus canciones favoritas.
3. Un manejo muy intuitivo.. lo encontraras facinante y facil de usar.
4. Efectos de Mediana Calidad pero con un 80% de total control y configuracion.
5. Cuenta con FootSwitch.
6. Puede ser controlado via MIDI.
Puntos Negativos:
1. Para poder disponer del efecto Wah y pedal de Volumen, es necesario controlador MIDI.
Su Precio entre los $99.92 - $113.99 USDollars
Line 6 Pod Floor:
Cuenta con 12 Simulaciones de amplificador de las cuales 6 son METALERAS.
*01. Modern Hi Gain - based on Soldano X88R
*02. Line 6 Insane - Line 6 Original
*03. Treadplate - based on Mesa/Boogie® Dual Rectifier® Tremoverb
*04. Treadplate #2 - based on Mesa/Boogie® Dual Rectifier® Head
*05. Line 6 Crunch #2 - Line 6 Original
*06. Brit Hi Gain - based on Marshall® JCM800
07. Fuzz Box - based on Arbiter® Fuzz Face through a poweramp
08. Brit Classic - based on Marshall® Plexi
09. Boutique #3 - based on Budda Twinmaster
10. Brit Class A - based on Vox® AC30
11. Black Panel #2 - based on Fender® Blackface Twin Reverb®
12. Line 6 Clean - Line 6 Original
Puntos Positivos:
1. Buena relacion Calidad - Precio!
2. Cuenta con entrada AUX Stereo, donde puedes insertar un CD Player, MP3 o IPOD para tocar con Pistas, Backing Tracks o Sobre tus canciones favoritas.
3. Manejo intuitivo. Tipo Zoom G2.
4. Su formato Pedalera con Pedal de Expresion.. te permite controlar en tiempo Real el Volumen y simulacion de Wah.
5. Los efectos son muy superiores a los del V-Amp2 pero 50% configurables [me refiero que se controlan pocos parametros].
Puntos Negativos:
1. Pocas simulaciones
2. Efectos poco configurables
Su precio entre los: $139.95 - $199.99 USDollars
Line 6 Pod 2.0
El afamado riñoncito rojo.. es como el V-Amp2 un Multiefectos con formato de Escritorio.. Basicamente cuenta con los mismas 32 simulaciones y efectos pero con Calidad Original Line 6 POD. De las cuales solo 8 son METALERAS. Aca el detalle es que solo podras usar 16 simuladores de amplis, a menos que cuentes con una pedalera MIDI que te permita accesar al 2do bloque de 17-32 Simulaciones que al igual que el V-Amp2 no varian mucho y que simplemente cambian el color del tono.. Es por eso que nunca tuve un POD 2.0 En su momento me parecio una estafa y ahora la verdad lo veo aun peor..
Sin Embargo:
Puntos Positivos:
1. Regular relacion Calidad - Precio.
2. Un manejo muy intuitivo.. lo encontraras facinante y facil de usar.
3. Efectos de Buena Calidad pero con un 80% de total control y configuracion.
4. Puede ser controlado via MIDI.
Puntos Negativos:
1. No cuenta con Entrada AUX Stereo para Pistas.
2. Requiere Pedalera MIDI para poder usarse todas las simulaciones.
3. No cuenta con FootSwich, asi que solo puede controlarse con las manos.. NO Cambio de Preset, NO cambio de Efectos.. Demasiado necesaria la Pedalera MIDI.
Su precio entre: $179.95 - $199.99 USDollars
Opino que descartes por complero el POD 2.0, la verdad es que es un elefante Blanco y trae mas gastos que prestaciones.. Incluso el nuevo Pocket POD me parece mas atractivo.
V-Amp2 Vs Floor POD
Comentarios encontra del V-Amp2: No tendreas grandes efectos al igual que el POD 2.0 y no contaras ni con pedal de Volumen ni simulacion de Wah.
Comentarios a favor del V-Amp2: Buen Precio, y con funda para guardarlo y transportarlo.
Comentarios encontra del Floor POD: No tendras gran control de efectos como el V-Amp2 o POD 2.0 y ademas no tendras mucho de donde escojer en cuanto a tonos METALEROS.
Comentarios a favor del Floor POD: Tendras Pedal de Volumen y simulacion de Wah.
¿Mi Opinion Final?
Hay una pedalera que reune todos los puntos Positivos de V-Amp2 y Floor POD y que ademas no tiene ningun comentario negativo por mi parte..
FLOOR POD PLUS
32 Simulaciones de Amplis, de los cuales 8 son METALEROS!
Puntos Positivos Totales [A lo ceratti!]:
1. Excelente relacion Calidad - Precio.
3. Un manejo muy intuitivo.. lo encontraras facinante y facil de usar.
4. Increibles y alucinantes Efectos de Alta Calidad con un 80% de total control y configuracion.
5. Su formato Pedalera con Pedal de Expresion.. te permite controlar en tiempo Real Volumen y simulacion de Wah. Ademas de un Total Control con el Pie de cambio de Presets, Patches y Efectos.
6. Puede ser controlado via MIDI.
Su precio entre : $269.95 - $299.95
Mis mejores deseos compañero!
Mucha suerte..
.. Y un fuerte Abrazo!
Atte:
El Montu