Estoy por pillarme un compresor y estoy entre el Mad Professor Forest Green o el MXR M87 Bass compressor, también me hacia tilín el Philosopher´s pero se dice en el foro que mete algo de ruido, y el Xotic SP pues no me la idea de tener que abrirlo para cambiar los parámetros, no se alguien que tenga o haya tenido o probado o ... una ayuda please que estoy borracho de ver tanto video y leer tanto descripción de cosas que he de reconocer no entiendo. Por cierto es para high gain si solo fuera para limpios no habría tanto problema. Un saludo a todos y gracias por pasaros.
Va de compresores
Estoy por pillarme un compresor y estoy entre el Mad Professor Forest Green o el MXR M87 Bass compressor, también me hacia tilín el Philosopher´s pero se dice en el foro que mete algo de ruido, y el Xotic SP pues no me la idea de tener que abrirlo para cambiar los parámetros, no se alguien que tenga o haya tenido o probado o ... una ayuda please que estoy borracho de ver tanto video y leer tanto descripción de cosas que he de reconocer no entiendo. Por cierto es para high gain si solo fuera para limpios no habría tanto problema. Un saludo a todos y gracias por pasaros.
OFERTAS Ver todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Gracias por contestar y vuestro interés.
#2 es el primer compresor que no sólo voy a comprar sino que voy a usar en más de 20 años, nunca creí que lo necesitara pero viendo el video que en el foro del mad profesor me gusto como redondeaba el sonido distorsionado por eso mi primera opción sería ese luego en otro hilo un forero recomendó el mxr por que se asemejaba más a un compresor de estudio y como yo básicamente lo quiero para grabar creí que seria buena opción... los pedales Biyang no los conozco ni el compress ni ninguno así chinos solo tengo un caline el orange burst que está bien, pero para un compresor, con lo importante que es supuse que habría que apuntar para arriba y ni siquiera mire ninguno económico.
#3 sólo uso un overdrive la distorsión uso la del ampli (orange or15) pero me gusta el sonido high gain la ganancia del ampli la suelo tener casi a tope, como escribí antes nunca usé un compresor pero si el resultado incluso con distorsión es tan bueno con en el del video aprovecho que me estoy haciendo un mueble para los pedales, y como de paso estoy comprando como una maruja en rebajas, me dije yo y por que no un compresor y como no tengo ni idea, y mirando videos solo acabas, por lo menos yo más confuso porque todos suenan +- bien y ninguno toca lo que tu quieres oir, pues eso que acudo a vosotros. Un saludo y lo dicho muchas gracias.
#2 es el primer compresor que no sólo voy a comprar sino que voy a usar en más de 20 años, nunca creí que lo necesitara pero viendo el video que en el foro del mad profesor me gusto como redondeaba el sonido distorsionado por eso mi primera opción sería ese luego en otro hilo un forero recomendó el mxr por que se asemejaba más a un compresor de estudio y como yo básicamente lo quiero para grabar creí que seria buena opción... los pedales Biyang no los conozco ni el compress ni ninguno así chinos solo tengo un caline el orange burst que está bien, pero para un compresor, con lo importante que es supuse que habría que apuntar para arriba y ni siquiera mire ninguno económico.
#3 sólo uso un overdrive la distorsión uso la del ampli (orange or15) pero me gusta el sonido high gain la ganancia del ampli la suelo tener casi a tope, como escribí antes nunca usé un compresor pero si el resultado incluso con distorsión es tan bueno con en el del video aprovecho que me estoy haciendo un mueble para los pedales, y como de paso estoy comprando como una maruja en rebajas, me dije yo y por que no un compresor y como no tengo ni idea, y mirando videos solo acabas, por lo menos yo más confuso porque todos suenan +- bien y ninguno toca lo que tu quieres oir, pues eso que acudo a vosotros. Un saludo y lo dicho muchas gracias.
Por cierto por si alguien no lo ha visto el video al que me refiero es este.
https://www.youtube.com/watch?v=y6mFmCB8eIM
https://www.youtube.com/watch?v=y6mFmCB8eIM
Otra opción sería usar un pedal que te permita mezclar la señal limpia con la comprimida, para hacer una suerte de compresión paralela, que con el bajo por lo menos funciona muy bien, aumenta la presencia sin perder por completo la dinámica.
Dr. J Aerolite es un ejemplo.
Otro aspecto que debes considerar, es que el compresor no coloree demasiado el sonido.
Dr. J Aerolite es un ejemplo.
Otro aspecto que debes considerar, es que el compresor no coloree demasiado el sonido.
Gracias por la ayuda
#6 no se si te he entendido bien pero el comp no se pone al principio de a cadena? por lo que entiendo tu me dices de ponerlo después del pedal de distorsión... no se si te entendido bien o no ya te digo que nunca he usado ninguno, lo usarlo por el fx loop parece interesante supongo que tendrá que ver con lo que quieras conseguir, será cuestión de probar una vez comprado, de nuevo gracias.
#7 la verdad que lo de compresión paralela es algo que siempre me ha intrigado, pero si ya no controlo el uso normal lo de la comp. paralela ya me suena a ciencia ficción aunque el concepto como lo explicas parece más claro. Gracias a ti también por supuesto, en cuanto a los pedales que me recomendáis le echaré un ojo a ver, y sobre todo tendré en cuenta lo que no coloree demasiado el sonido... la verdad ya sabia que me iba a costar decidirme pero no pensé que tanto.
#6 no se si te he entendido bien pero el comp no se pone al principio de a cadena? por lo que entiendo tu me dices de ponerlo después del pedal de distorsión... no se si te entendido bien o no ya te digo que nunca he usado ninguno, lo usarlo por el fx loop parece interesante supongo que tendrá que ver con lo que quieras conseguir, será cuestión de probar una vez comprado, de nuevo gracias.
#7 la verdad que lo de compresión paralela es algo que siempre me ha intrigado, pero si ya no controlo el uso normal lo de la comp. paralela ya me suena a ciencia ficción aunque el concepto como lo explicas parece más claro. Gracias a ti también por supuesto, en cuanto a los pedales que me recomendáis le echaré un ojo a ver, y sobre todo tendré en cuenta lo que no coloree demasiado el sonido... la verdad ya sabia que me iba a costar decidirme pero no pensé que tanto.
dON pERFECTO iDIOTA escribió:no se si te he entendido bien pero el comp no se pone al principio de a cadena? por lo que entiendo tu me dices de ponerlo después del pedal de distorsión... no se si te entendido bien o no ya te digo que nunca he usado ninguno, lo usarlo por el fx loop parece interesante supongo que tendrá que ver con lo que quieras conseguir
No vamos a entrar en el orden, ya sabeis que para gustos colores, que no hay nada escrito, y bla,bla,bla. Lo "logico", y pongo logico entre comillas, es decir que no es la verdad universal, es que el compresor vaya en los primeros puestos detras de la guitarra. Yo jamas he visto a nadie que meta un compresor por el loop, no por nada, sino porque creo que no funcionan bien, a parte que amplificaras todo el ruido de fondo de los pedales que tengas antes.
Lo de usar un compresor con una distorsion high gain, y encima detras de ésta, pues que quereis que os diga, ya de por si una distorsion comprime, pues imagina comprimir sobre un sonido comprimido......si, alargas las colas de las notas, pero matas por completo la dinamica y aumentas el ruido.
Ademas, el sonido de distorsion cambia muy poco al añadirle un compresor, creo que éste pedal es para usarlo con ritmicas o combinado con otro tipo de pedales; pero vuelvo a decir sobre gustos no hay nada escrito, es solo mi opinion.
Saludos
#9 Gracias por seguir ayudándome, yo siempre he entendido pues lo que tu dices que el compresor va de los primeros y que no iba bien con todos lo sonidos, pero como la tecnología avanza como avanza y en el video se sobreentiende que el mad profesor actúa bien sobre distorsiones y demás pensé, me lanzo a la piscina y me pillo uno, luego empiezas a indagar y claro surgen las dudas y te das cuenta que es un efecto que de por si no es un efecto al uso, que intervienen muchísimos factores además del propio pedal y que al final con lo que ignoras puedes rellenar un libro...
A mi me gustaría usar el compresor para "pulir" un poco el sonido, definir más los riff y que la guitarra rítmica tuviera más fuerza y presencia que no más volumen y creía que un compresor como el forest Green lo hacía, y por eso quería la opinión de alguien que lo usara como yo pretendo, este pedal o otro que vaya bien para eso, pero ya veo que no es tan sencillo, sigo aprendiendo de vosotros una barbaridad gracias a todos, sigo atento. Un saludo.
A mi me gustaría usar el compresor para "pulir" un poco el sonido, definir más los riff y que la guitarra rítmica tuviera más fuerza y presencia que no más volumen y creía que un compresor como el forest Green lo hacía, y por eso quería la opinión de alguien que lo usara como yo pretendo, este pedal o otro que vaya bien para eso, pero ya veo que no es tan sencillo, sigo aprendiendo de vosotros una barbaridad gracias a todos, sigo atento. Un saludo.
dON pERFECTO iDIOTA escribió:A mi me gustaría usar el compresor para "pulir" un poco el sonido, definir más los riff y que la guitarra rítmica tuviera más fuerza y presencia
Para éstos fines, durante una mezcla, la señal de la guitarra se suele comprimir... A veces hasta con todo y reverb.
Hace poco abrí un hilo hablando de la dinámica... Que pienso que está sobrevaluada.
https://www.guitarristas.info/foros/dinamica-sonido-guitarrista-tan-importante/267892
Cuando se habla de amplis Hi Gain, se habla de la compresión intrínseca que hacen las válvulas, pero el argumento es que se hace de forma "musical"... Hay quien asegura que esto lo hace la válvula rectificadora (que ojo, no todos los valvulares la traen).
Como conclusiónes generales, con el uso de compresores, es que se logra mayor uniformidad en el volumen de las notas que estamos ejecutando. En estilos Hi Gain esto es muy apreciado.
Pero (al igual que cuando usamos mucha ganancia) el problema intrínseco es que podemos aumentar el ruido de fondo.
Y un problema adicional es que dependiendo del circuito del aparato de compresión, puede colorear el sonido...
Pero cuando se habla de mezcla, se valora mucho el uso de compresores hardware... Analógicos... Ya que aportan un color deseable... Mientras que los digitales tienden a ser lineales.
Entonces, los requisitos para usar un compresor son muy parecidos a los necesarios para usar una distorsión muy saturada...
Y son:
Procesar una señal de entrada lo más limpio posible.
Que el circuito de procesamiento sea lo más silencioso posible, y que el tono obtenido sea usable.
Y que los ajustes sean más bien moderados... En compresión, así como en saturación Hi Gain, menos es más.
Saludos
#11 Gracias por supuesto, y he de decir que estoy totalmente de acuerdo contigo suelo usar lo efectos de forma muy sutil que se no se noten pero que estén ahí, hasta ahora lo hacia por medio de VTS y software, y así llevaba bastante tiempo, pero desde que me compré el orange he vuelto a revivir mis tiempos de juventud y he empezado otra vez con los pedales pero el concepto es usarlos igual que cuando lo hacía con vst, por eso es importante que el compresor tenga mix así asignar el nivel de efecto dependiendo de la necesidad. Lo de procesar una señal lo más limpia posible supongo que se consigue poniéndolo al principio de la cadena, no?, además como indique antes básicamente lo quiero para grabar, aunque no me apetece comprar un comp. en formato rack, que supongo que seria lo más idóneo, aunque también supongo que mucho más caro y no nos engañemos para pasar un rato grabando cancioncillas sin otra pretensión que la de hacerlo lo mejor posible no hace falta un equipo pro. sino algo decente y que cumpla su función, de nuevo gracias por la ayuda, un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo