aceroymetal escribió:¿Se podría saber que fabrica hace la Wolfgang que mencionas?.
Hola.
EVH forma parte de FMIC, el grupo de instrumentos musicales de Fender que incluye Jackson, Gretsch, Charvel...
eryou escribió:Por mi experiencia, un rotundo NO.
Y no ya porque se note o no la diferencia. Sino porque es una guitarra "para gastar". De tanto uso (diario) se desgastan los trastes, la pintura en zonas de mayor rozamiento, desconches de pintura y pequeñas marcas de golpes.
arnold escribió:Yo lo que si voy es a plantear que para comprar una guitarra de gama alta hay que tener las ideas muy claras porque una guitarra de 3000 o 4000 euros pede ser la guitarra que peor te valla , hay que saber lo que se quiere sino te puede pasar como me ha pasado con un par de guitarras una en concreto fue una Jakson fhil collen que me salio por 3000 pavos y me arrepenti de mala manera, es lo malo de comprar por la estetica de una guitarra , en serio que hay que tener muchas cosas claras como la madera , tipo de puente , pastillas , dimensiones del mastil, trastes..... asi que lo primero indagar bastante y no por internet probandolas que es la unica manera , que cada uno tenemos las manos y los gustos diferentes
arnold escribió:Respeto tu opinion pero creo que eso es lo mismo que no sacar el BMV para ir a trabajar porque se le gastan las ruedas, sin duda todas las guitarras tiene piezas de desgaste pero a su vez son piezas que son sustituibles, sin duda una guitarra de gama alta genera mas gastos pero la puedes cambiar los trastes tantas veces como quieras
eryou escribió:Para mi no es un ejemplo equiparable
eryou escribió:Para mi no es un ejemplo equiparable. Puedes tener un BMW y usarlo para trabajar, porque si no es para eso, para qué lo vas a usar, aparte? Ir de vacaciones? Salir los fines de semana? Ir a hacer la compra?? Pues si, para todo lo demás también.
La cuestión que se plantearía aquí, para que sea equiparable al ejemplo que tu me has puesto sería:
-¿Te comprarías un BMW para ir al trabajo? Que es distinto de tener un BMW y ya que lo tienes lo uses para trabajar.
Pero yo prefiero tener una guitarra que esté impecable para los conciertos y no tener que salir con una que tiene ronchones o los trastes desgastados, por muy buena que sea. Claro que se tiene que dar esta circustancia, pero si yo sé de antemano que solo la voy a usar para practicar, desde luego no me compro una de gama alta.
AngelSPA escribió:Has usado una palabra muy interesante, porque, y esta es mi opinión, en la gama alta no existe el concepto equiparable. Existe comparable, pero no equiparable. Puedes ir a la tienda y que tengan expuestos dos ejemplares de la misma marca y modelo, y ser completamente diferentes. De hecho, muchos fabricantes intentan dar un aire casi místico y sublime a la guitarra, inflando el precio de manera incomprensible, de modo que no es equiparable a todas las demás, aunque por supuesto puedes compararla con la versión para mortales.
Saludos.
fredthorny escribió:¿Qué es lo que no te gustó de la PC1?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo