Yo sinceramente opino, bajo mi experiencia, que el conservatorio siempre es satisfactorio, yo lo deje en 10 de piano y estoy pensando en terminarlo y acceder a superior cuando mi carrera me deje. En conservatorio aprendes las raices de todo, a corto plazo puede que parezca que no avanzas, pero a largo plazo te das cuenta de que es lo mejor, porque te permite coger otros instrumentos y enseguida saber tocar algo ya. Es como hablando en ingenieria, esta claro que una persona que no tiene estudios, y trabaja por ejemplo en electronica controla incluso mas que un ingeniero a la hora de hacer los circuitos, pero lo bueno de saber ingenieria esque en teoria sabes empezar desde cero y aunque no lo hayas hecho nunca tienes unas nociones de raiz. Pues en la musica es lo mismo, a lo mejor te encuentras con un chaval que se sabe mil escalas y controla muchisimo de velocidad y tecnica, pero que de teoria musical no sabe nada. Veras que a la hora de hacer un ritmo complicado no lo hara igual, porque toca de oido y no sabe leer la partitura y que si no le pones una bateria no es capaz de tocar manteniendo el tempo.
Probablemente toque mas rapido que uno de conservatorio, pero la diferencia radica en que el del conservatorio sabe lo que toca y por que y que notas debe recalcar y cuales no, y tambien es cuestion de sentimiento, el que toca alguna vez musica clasica se adapta a cualquier tipo de musica, el reciproco es mas dificil que se produzca. Un saludo:saludo:
---------------------------------
Estoy de acuerdo contigo Belial, el guitar pro esta muy bien, pero es muy facil darle al play para ver como suena e intentar imitar el sonido tu con la guitarra, es mejor coger la partitura (sin tablatura, digitarla tu) leer la musica, aprenderla, y luego escuchar otros interpretes para que te den ideas a la hora de interpretacion, no se trata de copiar "como hace satriani el solo", se trata de que con tus conocimientos musicales seas capaz de interpretar a tu manera la musica. No hay dos pianistas buenos que toquen igual una pieza de chopin porque cada uno la siente a su manera. Aseguro que el guitar pro esta bien, pero no es lo mismo, el guitar pro solo te ayuda a que las piezas te salgan antes, pero si estudias por guitar pro estaras tocando de oido y eso nunca es bueno, siempre y cuando quieras aprender de verdad a tocar la guitarra. Si solo es pa divertirte pues bueno... años mas tarde veras gente que toca dpm y te arrepentiras de no estudiar musica.
---------------------------------
Estoy de acuerdo contigo Belial, el guitar pro esta muy bien, pero es muy facil darle al play para ver como suena e intentar imitar el sonido tu con la guitarra, es mejor coger la partitura (sin tablatura, digitarla tu) leer la musica, aprenderla, y luego escuchar otros interpretes para que te den ideas a la hora de interpretacion, no se trata de copiar "como hace satriani el solo", se trata de que con tus conocimientos musicales seas capaz de interpretar a tu manera la musica. No hay dos pianistas buenos que toquen igual una pieza de chopin porque cada uno la siente a su manera. Aseguro que el guitar pro esta bien, pero no es lo mismo, el guitar pro solo te ayuda a que las piezas te salgan antes, pero si estudias por guitar pro estaras tocando de oido y eso nunca es bueno, siempre y cuando quieras aprender de verdad a tocar la guitarra. Si solo es pa divertirte pues bueno... años mas tarde veras gente que toca dpm y te arrepentiras de no estudiar musica.
Baneado
En estos últimos 15 a 20 años se está tomando la guitarra eléctrica mucho más en serio. Afortunadamente los músicos profesionales de hoy en día son cada vez más completos. Tengamos las inquietudes que tengamos con respecto a si seremos o no profesionales, todos nos podemos aprovechar de las escuelas de música moderna, clinics, conservatorios etc. Todos tenemos derecho a la cultura y aunque la guitarra eléctrica sea un instrumento reciente, su evolución, como he dicho antes, ha sido enorme.
Estudiar siempre es positivo y nos termina aportando cosas. Por muy mal que te vaya en la vida, lo que se estudia es para uno mismo y eso no te lo puede quitar nadie.
Tocar una melodía en el piano con dos dedos es muy facil, aunque anodino. Tocar el piano de verdad ya es otro cantar y por supuesto más satisfactorio.
hombre, no se, eso de que es una estupidez....
yo tengo 7 años de conservatorio a mis espaldas y algo si que me han ayudado ehmp! los cursos bueno, pueden darte algo por donde empezar, lo que esta claro es que tienes que estudiar, y mucho, por tu cuenta.
hoy día, y despues de 5 años fuera del concepto de guitarra clásica, no soy ningún crack pero si me han ayudado mucho