#72 el resultado de una opinión o conjetura sin base en la experiencia, "que un luthier me dijo que esta es mejor" que una amigo tiene una les paul y es mejor o se come con patatas a esta, que lei que esta guitarra es mejor... no va de fanboys ni de haters va de objetividad.
¿Valen la pena estas Gibson?
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daniguner escribió:el resultado de una opinión o conjetura sin base en la experiencia, "que un luthier me dijo que esta es mejor" que una amigo tiene una les paul y es mejor o se come con patatas a esta, que lei que esta guitarra es mejor... no va de fanboys ni de haters va de objetividad.
También lo dijo Aitor epas guitar el youtuber español ,guitarrista profesional y que dicta clases
#74 No sigo a youtubers, pero si al tio ese le van más las epis que una Gibson gama baja entiendo que puede ser respetable esa extraña inclinación y más diciéndome que se supone que es profesional , respeto su opinión de todas formas pero no la comparto, las epis que he tenido no me han despuntado mucho, tuve una acustica una humingbird, que la tapa se rajo en el primer verano no la salvo ni humidificadores,
A mi el que me hizo gracia fue el de "mejor cabeza de ratón que cola de León" cuando precisamente Epiphone y Gibson son la misma compañía, es que además flipo con que haya gente que piense que una haga competencia a la otra siendo la misma empresa que le pone a la línea económica un nombre distinto.
https://www.youtube.com/watch?v=rLUBbheJh5k&t=319s
aca luthier y ex guitarrista pro.. diciendo que esta Gibson estudio trae mala electrónica.
y las Gibson con un golpecito se rajan en la pala...
aca luthier y ex guitarrista pro.. diciendo que esta Gibson estudio trae mala electrónica.
y las Gibson con un golpecito se rajan en la pala...
#76 misma empresa, el dinero para el mismo bolsillo, por eso me también me hacen una irónica gracia los defensores de epiphone como si fuese tokai o heritage guitars incluso harley benton podría jactarse de su independentismo, se autoconvencen de que comprar mejor calidad precio porque no están pagando el nombre en la pala, cuando le están pagando a gibson por guitarras de producción industrial con escasos controles de calidad, maderas de baja curación y secado, bañadas en un sarcófago de plástico, electrónica deficiente, y herrajes mediocres, eso era mi epi standard de inicios de los 2000, que con unas pastillas mejores... una mejor electronica cejuela de tusq llevaba ya unos grover que era lo más decente, pero ponerle un puente mejor, haciéndole todas esas mejoras quedo una guitarra mejor, pero acabo costando lo mismo que una studio (por la época) y seguía muy lejos de ese nivel, aun asi cometí el error de ciclar una vintage paradise para que se pareciese a la slash, y ya después de esas dos últimas perdidas de dinero me prometi jamas volver a cometer semejante estupidez, esas guitarras se disfrutan así sin pretender compararlas, con sus virtudes y defectos, para el precio que tienen Dan bastante pero no merece la pena compararlas
Efectivamente, esa Sheraton de la foto lleva todas esas mejoras, puente, pastillas, electrónica, cejilla ...... y aunque se quedan guitarras muy decentes y dignas (que nadie dice lo contrario) me vais a perdonar pero nunca llegan a ser el modelo al que "homenajean".
Y vuelvo a repetir que son guitarras muy dignas con las que se disfruta tanto o más que es lo que en el fondo cuenta, pero joer de veras que no son lo mismo.
Y vuelvo a repetir que son guitarras muy dignas con las que se disfruta tanto o más que es lo que en el fondo cuenta, pero joer de veras que no son lo mismo.
#80 yo la sheraton la respeto jejej no la he tenido pero siempre me he sentido atraído, todo lo contrario que con la epi dot 335, de echo de semicaja he tenido poquísimas, y si mejorando esos puntos quedan instrumentos más que decentes muy competentes, pero la clave esta en pillar de segunda mano a buen precio la guitarra y tampoco dejarse mucho en mejoras para que salga rentable, luego si tiene valor sentimental o algo asi eso si ya no tiene precio jaja.
#83 era buena para lo que valía, tendia a desafinarse más y tenia que ajustarla cada x tiempo el quintaje en cada cambio de cuerdas por ejemplo, y el alma sobre todo en verano, son instrumentos para aprender para avanzar muy correctos para eso, pero no tienen nada que ver con una lpj lpm faded tribute etc.
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