Para mi es una gama totalmente recomendable.
¿Valen la pena estas Gibson?
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#95 Si si es nitro claro 😄👍
A ver mi duda es porque los acabados al aceite se pueden dar sobre base acrílica, no es "lo tradicionalmente correcto" pero parece que queda bien, estos aceites no dejan de ser un barniz, por eso lo preguntaba, se que al mezclar capas de barnices/lacas una regla es que el más duro quede debajo, tal como hace por ejemplo Fender que da nitro sobre poli, pero con los aceites no me queda claro del todo si podrían darse sobre nitro y podría ser un apaño para estas guitarras.
A ver mi duda es porque los acabados al aceite se pueden dar sobre base acrílica, no es "lo tradicionalmente correcto" pero parece que queda bien, estos aceites no dejan de ser un barniz, por eso lo preguntaba, se que al mezclar capas de barnices/lacas una regla es que el más duro quede debajo, tal como hace por ejemplo Fender que da nitro sobre poli, pero con los aceites no me queda claro del todo si podrían darse sobre nitro y podría ser un apaño para estas guitarras.
Yo siempre he dicho que me gusta más mi epi bonamassa que las les Paul studio que he probado.
Que será mejor la Gibson? 400 veces más, pero me habrá tocado la china nunca mejor dicho, acción super baja, cómoda para tener un bate como mastil, el sonido con las burstbuckers fabuloso...
Muy contento con mi epi.
Que será mejor la Gibson? 400 veces más, pero me habrá tocado la china nunca mejor dicho, acción super baja, cómoda para tener un bate como mastil, el sonido con las burstbuckers fabuloso...
Muy contento con mi epi.
#99
Pero no es lo mismo una Bonamassa que una standard normal ,epiphone cuida bastante las signature ,eso lo tengo más que comprobado,me refiero incluso a la calidad de los muebles ,muchas llevan longtenon y mástil en una pieza y las maderas son diferentes, aún así yo creo que una studio es mejor guitarra en todos los sentidos,pero lo que quiero decir es que las probabilidades de que te toque un mueble que destaque son mucho mayores cuando te vas a modelos signature.
Yo probé hace un año una epiphone lee malia y el mueble me parecio cojonudo,muy buena guitarra,el problema es que aunque te toque un buen mueble el puente y el cordal que montan las epiphone son un mal chiste (sin ofender).
Pero no es lo mismo una Bonamassa que una standard normal ,epiphone cuida bastante las signature ,eso lo tengo más que comprobado,me refiero incluso a la calidad de los muebles ,muchas llevan longtenon y mástil en una pieza y las maderas son diferentes, aún así yo creo que una studio es mejor guitarra en todos los sentidos,pero lo que quiero decir es que las probabilidades de que te toque un mueble que destaque son mucho mayores cuando te vas a modelos signature.
Yo probé hace un año una epiphone lee malia y el mueble me parecio cojonudo,muy buena guitarra,el problema es que aunque te toque un buen mueble el puente y el cordal que montan las epiphone son un mal chiste (sin ofender).
daniguner escribió:Yo no lo tengo tan claro. Las nuevas Epiphone de la colección Inspired by Gibson son muy interesantes, tienen potenciómetros CTS e incluso se ha revisado el cableado.esas gibson de gama baja barren a esas epis gama alta compañero, yo no lo dudaba, una lpm o lpj les paul si llevan puente con siluetas, potenciometros CTS 0 ruidos
#102 en calidad de mueble sigo optando por la americana que por la asiatica, he probado las nuevas epis y las veo un antes y un despues con las anteriores, pero siguen por debajo, puede haber un gran dilema entre una epi top de ahora y una gibson de gama baja, yo tiraría por gibson solo porque no me van los acabados en poli.
#104 probe una gold top 50's y la verdad es que estaba muy guay, contras pesaba, esteticamente detrás cantaba mazo que llevaba una lamina de caoba que ocultaba el cuerpo real, solo vi esa pero se notaba bastante la diferencia de tonos, el puente no me gusto tampoco, le hacia falta un buen ajuste estaba altab la accion, todas las cuerdas rozaban en el puente, y no me acostumbre mucho al aspecto del diapason de laurel, que si bien no es malo si se ve que difiere al palisandro, son diferencias esteticas.
Como pros, las pastillas me gustaron, acostumbrado a la basura que solían traer estas peobucker al fin tienen un limpio decente y distorciones rockeriyas, respondían muy bien los potenciometros y el del tono tenia un recorrido bastante progresivo, antes nataba menos rango, el tacto era guay del perfil del mastil no estoy acostumbrado pero no se hizo incomodo, la altura de las cuerdas si era incomoda y bueno si no te importa esos detalles estéticos el sonido esta guay aunque sigo pensando que para pagar casi 600 por una epi me lanzó a por gibson de segunda mano o tokai, de echo me molaria hacerme con una buena tokai
Como pros, las pastillas me gustaron, acostumbrado a la basura que solían traer estas peobucker al fin tienen un limpio decente y distorciones rockeriyas, respondían muy bien los potenciometros y el del tono tenia un recorrido bastante progresivo, antes nataba menos rango, el tacto era guay del perfil del mastil no estoy acostumbrado pero no se hizo incomodo, la altura de las cuerdas si era incomoda y bueno si no te importa esos detalles estéticos el sonido esta guay aunque sigo pensando que para pagar casi 600 por una epi me lanzó a por gibson de segunda mano o tokai, de echo me molaria hacerme con una buena tokai
#105
Muchas gracias por la info Dani, ya tenía ganas de poder hablar con alguien que las haya probado.
¿Y notaste ese tono embarrado típico de las epiphone o ahora son más definidas?
Que putada lo de la lámina ,menudo chasco.
Las Tokai están muy bien pero de verdad,no te esperes nada del otro mundo , no tienen tan buen tacto como las gibson (para empezar por el poly) al menos en las gamas baratas japonesas ,son buenas les paul pero en la línea de una edwards,burny, greco..... la típica les paul japonesa bien construida ,no quiero comparar con otras marcas porque entonces se va a picar la gente y no quiero polémicas. Creo que fué Dr Sonic quien lo dijo unos post atrás : por el precio de una ls160 tienes una gibson clasic, y la 122(ahora se llamará ls130) te compras una clasicc en las rebajas de navidades de Thomann.Debo decir sin embargo que yo a mí ls122 le cambié todo el hardware(le metí todo pata negra) y las pastillas y entonces si que te queda un guitarrón porque el mueble merece mucho la pena.
Tengo muchas ganas de probar las Bacchus.
Muchas gracias por la info Dani, ya tenía ganas de poder hablar con alguien que las haya probado.
¿Y notaste ese tono embarrado típico de las epiphone o ahora son más definidas?
Que putada lo de la lámina ,menudo chasco.
Las Tokai están muy bien pero de verdad,no te esperes nada del otro mundo , no tienen tan buen tacto como las gibson (para empezar por el poly) al menos en las gamas baratas japonesas ,son buenas les paul pero en la línea de una edwards,burny, greco..... la típica les paul japonesa bien construida ,no quiero comparar con otras marcas porque entonces se va a picar la gente y no quiero polémicas. Creo que fué Dr Sonic quien lo dijo unos post atrás : por el precio de una ls160 tienes una gibson clasic, y la 122(ahora se llamará ls130) te compras una clasicc en las rebajas de navidades de Thomann.Debo decir sin embargo que yo a mí ls122 le cambié todo el hardware(le metí todo pata negra) y las pastillas y entonces si que te queda un guitarrón porque el mueble merece mucho la pena.
Tengo muchas ganas de probar las Bacchus.
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