Monesvol escribió:Lo mismo que el premio Nobel no da conocimientos sino que premia los trabajos realizados; los Prada y Reverte, por muy bien que escriban, para mí no son un referente de otros temas. Es más, a veces, me parecen unos bocazas.
Totalmente de acuerdo. No son referente, no entienden de estos temas, ni saben más de economía o política que cualquier otro ciudadano.
Pero eso también vale para Wyoming, yo dejé de verlo hace 15 años porque si hablamos de bulos y palmeros... igual se tiene que poner el primero. Igual también hay que hablar de Almodóvar, al que considero un extraordinario director de cine, extraordinario, pero también unos cuantos actores de segunda, pero de segunda de verdad, que van diciendo tontadas.
Bulos hay en ambos bandos, seamos conscientes. Los bulos del bando contrario los calas rápido, pero los de tu bando no. Los políticos juegan con nosotros, todos.
Monesvol escribió:¿Porqué el gobierno central no declara ese estado de alarma? pues posiblemente porque, en esta sociedad tan polarizada, la oposición que ahora la reclama habría salido en tromba diciendo que era un golpe de estado; y la generalitat, en vez de ayudar, sería otro problema añadido; y en la confrontación los que más saldrían perdiendo, puedes estar seguro, sería la población afectada.
Yo pienso que han actuado mal los dos. PP y PSOE. Hay un esfuerzo muy grande por "ganar el relato" estos días, es tristísimo. Mazón muy mal, por no pedir ayuda al PSOE ha llevado el problema a su máxima expresión y el PSOE muy mal también, sabiendo que el otro metía la pata se ha quedado mirando, que se estrelle solo. Y le gente muriendo.
El pueblo ha sido secundario, para los dos partidos.
Ese "relato" por el que tanto luchan, a mí no me lo venden. Han sido unos traicioneros jugando a sus politiqueos en medio de la desgracia humana.
Los dos.
Y esos partidos de izquierda como Sumar, Podemos, o ERC, qué decir de ellos... criticando a los reyes escribiendo tuits desde su sofá. Vete allí y ayuda leches.
Los mejores de esta catástrofe han sido los miles de voluntarios que iban a pie desde Valencia ciudad o pueblos cercanos con escobas y palas a pasar cada día ayudando como podía. Eran los únicos que había, los únicos que daban el callo mientras los políticos escribían tuits...
Y es que me da igual izquierda que derecha chicos, se han quitado la máscara y no les importamos nada a ninguno.