Los valencianos estamos algo más que decepcionados; indignados, cabreados y mucha rabia contenida.
Ante ese dolor e impotencia no deberíamos dejar que los carroñeros se aprovechen de esa tragedia.
¿De verdad aquí se va ha hacer más caso a esos youtubers que venden bulos y desinformaciones? Tengo familiares y conocidos que han sufrido personalmente, y por suerte están vivos, y su relato de primera mano es escalofriante. Tengo los mensajes de un familiar y de un amigo que se salvaron milagrosamente. Y otro de un guitarrista de un conocido grupo de power metal valenciano que ha perdido todo el material y equipo del estudio de grabación en Catarroja y que da gracias por estar vivo
.
Ante otras necesidades la visita de autoridades, en esta tragedia y otras muchas, siempre me ha parecido una estupidez.
El fenómeno natural es lo que es. En la prevención de desastres poco se escucha a científicos y expertos. Se valora más los beneficios económicos y los votos en las elecciones. Muchos altos cargos son nombrados a dedo, no por su capacidad, sino por clientelismo o por favores.
Y ahora aquí en este foro, parece increible, personajes defendiendo a propagadores de bulos de muertos, voladuras de presas,....etc.
Que hay implicaciones e intenciones políticas no veo porqué hay que callarlo. El hecho de nombrar a los políticos como colectivo y calificarlos de todos iguales tiene una clara intención política. ¿Acaso decimos aquí que todos los guitarristas son iguales? Recordad la frase "un analfabeto dirá que todos los libros son iguales"
Ante un hecho de agresiones (algunos impresentables canalizan la comprensible rabia y desolación de las vćtimas) leo algunos comentarios repugnantes. ¿Que si agredieran a un dirigente de derechas, la izquierda se callaría? poca memoria o comentario malintencionado. En la hemeroteca se puede comprobar, un simple ejemplo entre otros, las condenas por el puñetazo a M. Rajoy.
Esta es mi opinión ante los hechos que conozco; en primer lugar no ha habido voluntad política de los dirigentes en tomar decisiones en la prevención de daños por catástrofes naturales. En esta legislatura un diputado presentó una proposición no de ley sobre el tema y ,en vez de estudiarla, se le rieron en la cara y fue rechazada. No se le hace caso a técnicos y científicos y ahora se les quiere señalar como culpables.
Con la historia de DANA y gotas frías en el País Valencià ¿alguien se pregunta porqué se sigue construyendo en zonas inundable o de alto riesgo?
Y en segundo lugar; la gestión del desastre es, en mi opinión, y sigue siendo deficiente.
Mazón y la generalitat:
Ninguneó los avisos y dió tarde la alerta.
Rechazó las ayudas de bomberos catalanes, navarros y del país vasco. ¿Será porque no son autonomías "políticamente amigas"?
Ante su incapacidad no eleva el nivel de alerta y luego pretende que el gobierno del estado se ponga a su disposición y bajo su dirección. El gobierno parece que ha aceptado, y no lo entiendo, ya ha probado su incompetencia.
Los voluntarios haciendo colas y esperas en el lugar de recogida y, ante su asombro, los envían a limpiar un centro comercial. No es de extrañar que se amotinasen.
El gobierno del estado creo, y le censuro y culpo, que debería haber decretado estado de emergencia, pero los caminos de la política son incomprensibles. Los que en pandemia llevaron al constitucional el estado de alarma ahora reprochan que el gobierno no la implante. (Votos y más votos....)
Yo esperaba que ante casos muy graves la cobertura fuera más seria. La demencial cobertura del caso de las niñas de Alcassèr por algún medio fue un ejemplo de lo que no se debería hacer. Pero de nuevo ahí tenemos, por ejemplo, a gentuza hablando de cientos de muertos en un parking y la policía nacional desmintiéndolo, pero el bulo se expande y se agranda. Y así muchos más. (Acabo de leer que hay quién dice que muchas voluntarias han sido violadas y la policía vuelve a desmentir el bulo)
Sigo enfadado y cabreado.
Tened mucha salud.
A este le ficha Iker seguro...Que nivel!!!
#89 Joder, para imprimirlo y enmarcarlo. Si señor.
Paco escribió:
Juan Manuel de Prada es uno de los literatos más importantes que tenemos en este país.
Con el permiso de Lucia Etxebarria… 😂😂😂