Buscad por youtube, si os interesa, las declaraciones del juez Joaquim Bosch.
Es que Mazón va a caer. Está clarísimo que ha desatendido sus obligaciones. No se si será el propio PP quién le dijo que no diera la alarma para no doblegarse al PSOE central o si fue por decisión propia. Pero la culpa de hacer caso o no es suya. Va en el sueldo, o debería.
El gobierno central también tiene culpa, está clarísimo también, dejando que Mazón la cague y sentarse a mirar.
Hoy decían los periódicos que el PP está dejando que Mazón se ahogue sólo, lo dan por perdido. Lo cual es un poco injusto porque estoy bastante seguro que el PP como partido tiene su parte de culpa en esta historia.
Es un hombre que está yo creo entre los importantes vivos, Lucía también
Era sarcasmo. Este hombre es una ponzoña con patas y de escritor no tiene mucho que digamos. Lo mismo que la señora Etxebaria... en fin. Me piro... 🖖
Edito y desarrollo lo dicho.
Lo que digo sobre que no tiene mucho de escritor es desde mi punto de vista. Por supuesto que tiene libros y muchos, y premios también. Aún así catalogarlo como uno de los mejores escritores vivos que hay en la actualidad es mucho decir. Y las opciones que verte dejan mucho que desear. No voy a borra lo que he puesto por no dejar sin contexto lo que escribo ahora. Y no era mi intención ofender a nadie. Solo es una opinión.
Otra cosa es Lucia Etxebarria que ha ido cayendo en picado y ya pues eso...
No hombre, no me ofendes. En absoluto. Leo de todo. Durante una etapa larga de mi vida, al menos dos libros por semana por motivos laborales. Y es cierto que nunca me he leído un libro suyo. La verdad que lo he intentado varias veces, pero no me gusta como escribe, que no tiene nada que ver con lo que piense.
En cuanto a ganar el Planeta. Que quieres que te diga, lo ha ganado hasta Sonsoles Ónega... 🤓
Etxebarría tiene un estilo más femenino, conmigo no cuajan mucho los argumentos, me pasa igual con Almudena Grandes. Pero sin duda son buenas escritoras.
Y De Prada me parece bueno igualmente. Es la antítesis de lo comercial, dicho por él, escribe para sí mismo, si se vende o no se la trae a pairo. Igual no te gusta por eso, es difícil a ratos.
A mí me pasó eso con Lobo Antunes, que el hombre es muy bueno, pero me cuesta seguirlo... O el de Yo maté a Kennedy de Vázquez Montalbán jajaja a ratos pensaba llevo 20 páginas que no me entero de nada.
Lo del Planeta a mí tampoco me convence. A veces lo gana gente buena y nos descubre a grandes talentos, como Trapiello, otras veces son pagos en diferido como quien dices o gente a olvidar. O el Nobel, a veces es merecido y a veces no... premios, pues como los Grammy.
Ese mensaje es de valoración política y por eso te voy a exponer mi visión.
Yo he sido partidario de que se elevara la alerta al máximo nivel y que el estado central tomara las riendas; es claramente manifiesta la incompetencia del equipo de Mazón. Ëste se niega a elevarla y el gobierno central no declara el estado de alarma.
¿Porqué el gobierno central no declara ese estado de alarma? pues posiblemente porque, en esta sociedad tan polarizada, la oposición que ahora la reclama habría salido en tromba diciendo que era un golpe de estado; y la generalitat, en vez de ayudar, sería otro problema añadido; y en la confrontación los que más saldrían perdiendo, puedes estar seguro, sería la población afectada.
Así que ahora puedo entender que, en el nivel de alerta 2, haya cedido el gobierno a esas demandas casi demenciales del inútil de Mazón.
Cuando el tiempo pase y esto vuelva a una mínima normalidad espero que se depuren responsabilidades políticas e incluso penales.
Mientras tanto los voceros, hijos de la gran fruta, hacen todo el daño posible con la desinformación; no les importan las víctimas para nada. Está clara la estrategia de algunos, utilizar el dolor de las víctimas provoca reacciones viscerales que da muchos votos. Ya lo hemos visto como es el discurso. Y si lo consideran conveniente dirán que ETA, financiada por Irán y Maduro, es la que destruyó las presas (que nunca fueron destruidas) que provocan la catástrofe.
Los verdaderos terroristas son los creadores de bulos y los que los alimentan.
Lo mismo que el premio Nobel no da conocimientos sino que premia los trabajos realizados; los Prada y Reverte, por muy bien que escriban, para mí no son un referente de otros temas. Es más, a veces, me parecen unos bocazas.
¿Porqué el gobierno central no declara ese estado de alarma? pues posiblemente porque, en esta sociedad tan polarizada, la oposición que ahora la reclama habría salido en tromba diciendo que era un golpe de estado; y la generalitat, en vez de ayudar, sería otro problema añadido; y en la confrontación los que más saldrían perdiendo, puedes estar seguro, sería la población afectada.
Así que ahora puedo entender que, en el nivel de alerta 2, haya cedido el gobierno a esas demandas casi demenciales del inútil de Mazón.
Cuando el tiempo pase y esto vuelva a una mínima normalidad espero que se depuren responsabilidades políticas e incluso penales.
Varias cosas sin entrar a valorar nada político:
-Emergencia nivel 3 (nivel de alerta no existe) no tiene nada que ver con estado de alarma. En una emergencia de nivel 3 simplemente el titular del Ministerio del interior asume el mando y gestiona los recursos porque la emergencia es de interés nacional y supera los medios de la comunidad autónoma ( esta claramente lo es). Sólo requiere comunicación a la comunidad autónoma y como no se vulnera ningún derecho fundamental, el TC no pinta absolutamente nada.
-El estado de alarma es una situación excepcional de restricción de derechos fundamentales de la Constitución en el artículo 116 que declara el gobierno por tiempo definido y restringido. Totalmente diferente.
- La emergencia de interés nacional (nivel 3), la establece la ley 17/2015 que regula el Sistema Nacional de Protección civil, y ni siquiera es una ley orgánica.
-La emergencia de interés nacional (nivel 3), se declara por tres posibles vías: petición del presidente de la comunidad autónoma, del delegado del gobierno o POR PROPIA INICIATIVA del titular del Ministerio del interior (Marlaska) que no tiene ni que pedirlo en Consejo de Ministros. Está diseñado así para que la ayuda sea RÁPIDA y EFECTIVA y no haya que perder tiempo en ver de quién es la competencia. Simplemente se pone en marcha a la mayor brevedad posible.
Dejo enlace del BOE con la ley y captura de los artículos 28 y 29 donde se puede leer claramente lo que señalo.
Dejo enlace del BOE con la ley y captura de los artículos 28 y 29 donde se puede leer claramente lo que señalo.
Hay gente con la que no merece gastar el tiempo, porque aunque se lo dejes claro y meridiano, va a seguir en sus trece, por puro fanatismo
Desde el punto de vista técnico de la gestión he encontrado un documento interesantísimo de como fueron llegando los avisos de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) al servicio de Emergencia de la Generalitat
El primer aviso de la CHJ indicando que se producían caudales muy fuertes en el Poyo llegó a las 12:07 pues se superaban los 150 m3/s establecidos para la Rambla del Poyo como límite de inundaciones
El siguiente llegó a las 13:42 e indicaba que la avenida había disminuido claramente
A las 15:04 la tendencia era claramente que la avenida se había apaciguado y no llegaban los caudales tan extremos que se habían medido por la mañana
Y las 16:13 los caudales eran ya lo suficientemente bajos para una visión más optimista
Pero de repente a las 18:43 llega el aviso desde la CHJ de que viene el apocalipsis
Muy curiosa la evolución de la avenida de la Rambla del Poyo
Esto nos enseñará a que hay que ser mucho más prudentes con como actúa la naturaleza y no fiarse. saber que cuando se dice que el nivel es rojo es que hay una alta probabilidad de que venga algo gordo
Hay gente con la que no merece gastar el tiempo, porque aunque se lo dejes claro y meridiano, va a seguir en sus trece, por puro fanatismo
Lo sé, pero tampoco pretendo convencer fanáticos, allá ellos, sólo demostrar que cualquier analfabeto jurídico como yo, puede ir al BOE, que es público y gratuito, y leer la realidad en román paladino, sin líneas editoriales, sin sesgos y sin interpretaciones torticeras de terceros.
A día de hoy, el que vive engañado con cosas así es porque quiere o porque le viene bien para hacer fango y crear relato político.
Por eso he dicho varias veces ya que debería haber responsabilidad penal en el Gobierno central por omisión del deber de socorro por fines políticos, que es un delito público perseguible de oficio y en la Generalitat por homicidio imprudente al actuar de forma negligente. Como mínimo.