gracias metillico mejor no la cambio el tono del ampli me encanta suena a metal no joda como debe ser y el limpio es excelente
Respecto al transporte de los amplis, pues hombre, se puede dañar una válvula, pero es poco usual si esperas un tiempo para que enfríen y ya está.
Más que el transporte el hecho de que tu ampli sea un combo, cuando tocas con el volumen muy alto, las vibraciones del altavoz se transmiten a las válvulas (que además están boca abajo en la mayoría de los combos) y generalmente duran menos que en las versiones cabezal+pantalla. Todo esto no obstante es muy relativo (volumen, calidad de las válvulas, frecuencia de uso, transportes... etc)
Lo mejor para transportar amplis es que los lleve otro........
---------------------------------
.........tanta valvula y tanto transformador pesa un güevo.
Se consigue cierto "efecto" sustituyendo una válvula del tipo 12ax7/ECC83 por una 12AT7/ECC81 o al revés. Al poner una 12AT7 en primera posición, se baja el volumen (y la ganancia),esto hay quien es partidario y quien no,depende de gustosy de necesidades,porque es una amnera un tanto peculiar de bajar elvolumen si tocas en un sitio de espacio reducido como puede ser tu casa. Vale la pena experimentar y si es con válvulas antiguas,mejor todavía,en mi opinión se nota cierta diferencias(matices) en algunos amplis. Para cambiar válvulas hay que esperar a que enfríen por supuesto.
hola estaba pensando cambiar la valvaula de mi avt2000, lleva una 12ax7 lei q es la que tiene mas ganancia, pero en el canal limpio apenas subo el gain y distorciona bastante el limpio, me convendria meter mas la 12at7? alguien a probado el funcionamiendo te ambas??? muchas gracias
Puede beneficiar esta válvula si quieres exprimir mas la distorsión de las válvulas de potencia si es que baja el volumen?
tan viejo este post y hoy otra vez util jajaja, en aquel momento crei que la valvula se daño en el envio y no fue asi, lo que realmente sucedio es que encendi el amplificador sin estar conectado al gabinete, hoy lo volvi a hacer y me presento la misma falla y vuelvo a la interrogante, en aquel momento le monte otra 12at7, hoy solo tengo a la mano la 12ax7 y la 12ay7, habria problema si le monto una de estas? les recuerdo que este amplificador tiene la valvula es en el mosfet y no en el previo