Saludos hermano!!!
En el caso que se pete una valvula (de potencia), lo más recomendable es que cambies las cuatro ya que si son las de casa, obviamente todas han trabajado las mismas horas, y una vez se rompe una significa que el resto estan en el corredor de la muerte... aparte que las valvulas (de potencia) trabajan emparejadas, normalmente las dos de los extremos una pareja y las dos centrales otra. Otra opcion más economica es cambiar la rota y su pareja pero si quieres sonido optimo. Lo que si que es importante, es que lleves el ampli a que le ajusten las bias, a una tienda o alguien que sepas de buena tinta que sabe de que va el tema, no te fies del amigo que dice "yo creo que sé" que te pueden hacer un estropicio del carajo y hacerlo tu mismo tienes que tener algunos conocimientos de electonica y algunos utensilios.
¿Que es el ajuste de bias? digamos que con el tiempo, uso etc, los porta-lamparas (llamadas bias) donde van conectadas las valvulas se desajusta la cantidad de corriente que entra por cada una de ellas, y claro, lo optimo, es que trabajen todas las valvulas a sus justa corriente y evitara problemas tanto de electronica como de sonido, al mismo tiempo que aumentara la vida de las valvulas.
En tu ampli en concreto, segun veo por ahi, lleva de casa 4 valvulas 6L6 convertibles a EL34, pero no se si se puede cambiar de valvulas mediante algun selector o otro tipo de sistema. Estas valvulas son de potencia, pero en cierta medida tambien afectan al sonido. Siendo breve, 6L6 = Sonido cristalino en limpios y distorsion con buenos bajos y agudos, EL34= a sonido más saturado y gordo. Depende del estilo que hagas, pero al fin y al cabo, cada uno tiene sus gustos, hay quien dice que para metal 6L6, otros el34, otros 5881 y hostias. Al final, es lo que más te guste a tu oido.
En cuanto a las valvulas de previo, tu ampli lleva 6 valvulas 12AX7, estas creo que si que se pueden cambiar sin tener que hacer ajuste de vias o cambiarlas todas, ya que segun tengo entendido, estas valvulas trabajan segun el canal que estes tocando. Algunas comparte canal otras solo para limpios, o distorsion, pero bueno, no me hagas mucho caso. Lo más sensato de todo, que es lleves el ampli a un tecnico/tienda que sepa y te lo ponga apunto, que si luego tienes problemas, tengas una garantia que reclamar.
En cuanto a precio solo las valvulas, comprarlas las 4 de potencia te puede salir de 60€ a 100€ dependiendo marca, luego lo que es montaje y ajuste de bias, ni idea.
De todas formas, no me hagas tampoco mucho caso, que yo hace poco e petado 1 valvula de potencia, y voy a cambiarle las 4, y esto que te escrito, es más o menos la informacion que podido adquirir, pero puede que me equivoque en alguna cosa o en todo. Mejor un tecnico fiable, aunque cueste más, pero te olvidas de problemas futuros.
Un saludo y que te aguanten las valves!!!
4