Yo no pondría al mismo nivel todos los modelos de Valvestate, pero mantengo lo dicho.
100€ por una unidad en buenas/muy buenas condiciones, no me parece dinero. Si encuentras un anuncio así, te agradecería que me lo pasaras porque estaré muy interesado.
Yo, con el Valvestate, igual que digo que el limpio es francamente bueno, su overdrive es cortito cortito de definición y dinámica.
#150 Los que utilizan Valvestate, habitualmente le suelen incluir pedales de distorsión. No tocan con la distorsión del ampli.
1
Yo haciendo metal hoy en día,sin meterse en cosas muy puntuales tipo hm-2,no le veo sentido ninguno a usar transistores a no ser que se busque un equipo económico para salir del paso,una porque los w no dan a no ser que tenga 200 o 300,ya no solo es volumen,sino presencia,dinámica,cortar en la mezcla etc…
Teniendo un buen ampli moderno tipo Engl,evh,6505,mesa,Orange etc si me apuras ni un overdrive te hace falta,ya no te digo a estropear el sonido con pedales de distorsión,una buena pantalla también marca la diferencia.
#155 Los amplis Marshall, incluso JCM, necesitaban de overdrive para adquirir una distorsión de alta ganancia. La distorsión Marshall es más rockera clásica, como mucho da para Iron Maiden o Judas Priest. En cambio, para tocar estilos extremos o estilos con ganancia ensordecedora, o le incluías un pedal o no llegaba. Desde que aparecieron los 5150, ya no fue necesario incluir pedal alguno de saturación. Eso sí, con un 5150, tocar estilos "no extremos" como blues, jazz o rock a secas, pues como que no. Es lo que hay, por lo general los amplis de válvulas no suelen ser versátiles o todoterreno, salvo algunas excepciones que por supuesto son los amplis valvulares más caros, como Mesa, Soldano, etc. Los amplis de válvulas son como los médicos; cada uno tiene su especialidad.
1