#141 El caso es que muchos discos míticos han sido grabados con el MT-2, aunque en la mayoría de esos discos que se ha utilizado como booster, yo lo que me pregunto es que llevo a boss a descontinuar el HM-2 y a tardar tanto a reeditarlo ya que ha generado un negocio de pedales boutique que de no haber sido descontinuado se lo hubiese llevado boss de calle.
A mi en lo personal me gusta mucho el MT-2, es el mejor pedal para hacer OSDM de tipo americano si te gusta esa clase de sonido y como booster puedes hacer de todo, luego con la vuelta de tuerca de usarlo como preamp puedes tocar hasta djent con el.
Otro sonido que me encanta es el del HM-2, paradójicamente y aunque se utilizo en un principio para death metal los que he visto que le han sacado mayor partido hasta la actualidad han sido los grupos de Grind, grupos como Nails o Rotten Sound le sacan un partido increíble.
Aunque para mi lo que es innegable es el papel de las válvulas en muchos grupos de death y grind, especialmente pienso en los rectifier y en los 5150... que se usan muchos mas valvulares pero encuentro que son los mas clásicos y que en lo personal a mi me encantan.
Y yo creo que las válvulas tienen la fama que tienen por algo y no deja de ser cierto que a pesar de que las quieran enterrar surgen compañias como revv o blackstar que por así decirlo son recientes y si se han echo hueco junto a otras grandes es por que mercado tienen de sobra.
Bueno concluyendo que ya me estoy alargando mucho, a mi en lo personal me gusta tanto el sonido valvular como el de los transistores y me gusta también el modelado cuando tratan de conseguir tonos exclusivos y no imitar lo que había anteriormente, que es mejor sacarle el juego al 100% a lo que tienes que intentar simplemente imitar algo y quedarte corto.