#154
No puedo aceptar la invitación porque ya he quedado y estoy en Madrid, pero te la devuelvo por completo. Vente para acá o cuando estés por Madrid y quieras, te vienes a mi local con el Valvestate y probamos con un Bigtone, un Orange y un Friedman, yo invito a las cervezas y la cena, independientemente del resultado (que ya te digo que no te va a sonar mejor que ninguno de esos 3 ), si quieres también.
El Valvestate lo sufrí muuuucho tiempo en los primeros 90 en los locales de ensayo. Me sonaba mejor mi H&K Attax Sixty, que tampoco es que sea una maravilla, pero vaya... Desde entonces, una vez que hice pasta, tuve siempre en la recámara parte de mi equipo portable, para que cuando no me quedara más remedio que ensayar en locales por horas (y te dejaran llevar tu equipo), fuera con mi sonido.
Lo que tengo ahora mismo después de probar muchísimas cosas:
Para casa un Champ o VSTs (para mí, lo del Champ para casa es impepinable. De hecho es mi ampli pequeño favorito)
Para los ensayos un Twin de casi 40 Kg que está impertérrito en el local.
Para los conciertos, si llevo ampli, DV Mark de transistores clase D. 9 kg.
Con los tres estoy a gusto. Una vez que les pillas el punto van como un tiro. Lo único que quizá cambiaría con el tiempo, el DV MARK por un Blues Cube o un TMAIN o un Reverb Deluxe Tonemaster (más que nada porque lo tengo desde hace mucho y me apetece cambiar). Hay amplis de transistores o modelage que suenan muy bien pero son igual de caros que los de válvulas que también suenan estupendamente. Más que de válvulas o transistores hay amplis buenos o malos o, mejor dicho, los que cubren mis intereses y los que no.
PD: Personalmente el Valvestate no me gusta ni limpio, ni como plataforma de pedales ni la disto que lleva. Eso sí, el ampli es un pepino en construcción (los made in UK) y el que consiga un sonido con el que esté a gusto a partir de este Marshall ha encontrado un tesoro.
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Yo acabo de pillar un Blues cube Artist, de 80 watts, y es ligero (para lo que es).
Ahora estoy en un momento entre lo digital y lo analógico. La comodidad de llevar un a pedalera multiefecto que cabe en una mochila y te hace el apaño, o acarrear con el ampli y la pedalera digital , para que ni dios lo aprecie. Pues no se que decir....
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El mejor sonido de rítmica de heavy metal clásico que he tenido en directo lo obtuve de un cabezal Valvestate VS100 junto con su pantalla 4x10.
He tenido Engl, Rivera, Marshall TSL y actualmente un Marshall 410c y puedo comparar con los amplis de válvulas.
El limpio daba pena, el sonido no lo podía subir en los solos porque no daba para más pero junto con mi Gibson ES 335 la rítmica era brutal. Tenía los graves al dos y medio y el técnico de sonido me pedía que los bajara. Me comía al otro guitarra con un válvulas con su respectiva pantalla.
Sobre los Valvestate... Su limpio suele sonar plano y sin personalidad, prefiero los peavey. Tuve un peavey-special 130 que era brutal y estaba mu bien construido, lastima que el cono original estuviera algo cascado, porque sonaba muy parecido a un Twin Reverb. Le tuve que cambiar el cono y ya no era lo mismo. He usado peaveys de los 90 mucho tiempo en directo con pedales y son muy agradecidos.
También he tenido un Marshall Lead Mosfet el cual he de decir que tiene un crunch brutal, muy muy orgánico y que responde muy bien a la púa y al pote de volumen, pero el limpio aunque decente carece del espectro sonico del canal crunch, como que le falta algo para sonar completo. Suena mejor que los Valvestate pero todavía suena algo a transistores.
Un ampli que me gustó mucho fue el ZT the Club, lo estuve usando en directo durante bastante tiempo. Tragaba pedales como un campeón. Lástima que ya no lo fabriquen.
Yo no tengo valvulitis, pero existen amplificadores a transistores que suenan frios y planos, con un grave poco natural y unos agudos demasiado afilados. Algunos si les cambias el cono mejoran, otros no tienen arreglo.
Aquí uno que sufre valvulitis. En mis dos últimos grupos tocaba directo a ampli. Primero con un engl sovereign y luego con un victory rk50. Sin pedales ni ostias. Cuanto más válvulas mejor.
El victory es para flipar.
#163 Yo tengo el ZT Lunchbox, que es el sucesor de The Club. De todas formas, tampoco lo fabrican ya. Una pena porque es un ampli tremendo. Y, como bien dices, los pedales los acepta estupendamente.
Yo, en lugar de un Valvestate, para ampli barato de 200 pavos prefiero un ValveKing que tampoco me gusta mucho su distorsion pero el limpio es muy muy bueno y los pedales los traga fenomenal.
Es valvular, pero es ideal para chavales con poca pasta y pasar a este mundo.
#166 Sí o un Laney LC15 ,siempre me arrepienti de haberlo vendido.
Mejor que el Cub 12 a pesar de llevar un 10".