Toma valvulitis
Valvulitis
OFERTASVer todas
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Permitirme que me salga del tema y aproveche que hay por aquí guitarristas con experiencia valvular...
Cuánto tiempo hay que esperar a que se calienten las válvulas de un Laney Cub-8?
Lleva estas válvulas: "El CUB 8 ofrece un diseño clásico Clase A, y está cargado con una única válvula ECC83 en la sección preamp y una única 6V6GT en la sección de salida, generando 5 watts RMs de tono vintage valvular."
Cuánto tiempo hay que esperar a que se calienten las válvulas de un Laney Cub-8?
Lleva estas válvulas: "El CUB 8 ofrece un diseño clásico Clase A, y está cargado con una única válvula ECC83 en la sección preamp y una única 6V6GT en la sección de salida, generando 5 watts RMs de tono vintage valvular."
#174 Otra cosa que alguna vez hice, desconozco si era buena idea o no ,mis conocimientos de electrònica són muy básicos.
És no conectar nada al ampli,poner el volumen y el gain a tope durante 2 minutos.
Luego bajar a volumen normal de pràctica y luego enchufar y tocar.
Pienso que así le estaba poniendo la señal o corriente al máximo al equipo y se calentaba antes.
Igual és una aberración.
Que lo confirme alguien entendido en electrónica.
És no conectar nada al ampli,poner el volumen y el gain a tope durante 2 minutos.
Luego bajar a volumen normal de pràctica y luego enchufar y tocar.
Pienso que así le estaba poniendo la señal o corriente al máximo al equipo y se calentaba antes.
Igual és una aberración.
Que lo confirme alguien entendido en electrónica.
MajorTom escribió:Cuánto tiempo hay que esperar a que se calienten las válvulas de un Laney Cub-8?
No lleva Stand-by. Antes de encenderlo, pon los potes a 0. Lo enciendes y te pones a montar el resto. Entre cables pedales y demás , te puede llevar 5-10 minutos. Te enchufas y afinas. Cuando termines , sube los potes despacio. Al 2-3 y rascas unos acordes. Luego ya lo vas poniendo a tu gusto.
Cuando termines, apagas y rascas otros acordes hasta que deja de sonar. Potes a cero. Y lo dejas enfriar. Nada de moverlo en caliente.
Hasta el próximo encendido
Haciendo eso , nunca he tenido problemas
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo