Gracias Tony, mirare los 2n3055. La placa ya la he empezado a utilizar el jack que he puesto para eñ footswich es de ahí. Una pregunta, aprovechando que tenía el portafusibles lo he dejado puesto, tengo fusibles de 0,3A y 0,5A,cual es más adecuado?
Gracias
Buenas compañeros,
Una pregunta sobre los cables de los potenciómetros.
Como en el chasis que tengo ahora mismo no me coinciden los huecos para los potes con los de la PCB voy a ponerles cable.
Fui a comprar cable apantallado y les expliqué para qué era y lo que me han dado es lo siguiente. (adjunto fotos)
Se trata de un cable triple.
De los tres cables que conforman el cable en si uno es más grueso que los demás.
Cada uno de estos tres cables tiene su propia malla de cobre, que casi es más grueso que el propio cable interior.
Los cables interiores son dos de ellos de color y muy finitos, y el otro es de los que son duros, translucidos y tienen poco cobre dentro.
¿Esto sirve para los potenciómetros?
¿Hay voltaje corriendo por estos potes? Sé que parece una pregunta tonta pero sólo he puesto potes en guitarras y aquí prefiero ser precavido.
Las 3 mallas de los tres cables ¿se conectan a tierra o simplemente se dejan alrededor del cable y punto?
Como siempre muchas gracias a todos, es mi primer montaje electrónico y tengo dudas tontas, sorry ;-)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
El cable gordo te sirve para los jacks de entrada y salida, si no los vas a poner en la PCB. El cobre de fuera lo enroscas y lo metes del Gnd de la pcb al Gnd del jack y el vivo del In en la pcb al In del jack. Para los potenciómetros ( el de gain y el de volumen, ambos tienen el pin 1 que va a masa ) necesitas un cable con 2 vivos y una malla ( todo dentro de un mismo cable, no se si me explico) con la misma formula que los jacks, la malla enroscada al pin 1 del pote y al pin1 de la pcb y los otros 2 vivos a los pines 2 y 3. Los demás potes de medios, graves y agudos no es necesario apantallarlos, te sirven esos finos que has comprado por separado la malla sin utilizar solo conectando el vivo entre pote y pcb. ; )
#173 Muchas gracias. Lo he entendido. Me toca pillar otro cable para volumen y drive.
Buenos compañeros, hoy he terminado el montaje y os cuento:
- Prueba de la bombilla de protección perfecto. No se enciende la bombilla pero el ampli si.
- Las válvulas se encienden
- los trafos vibran un poco
Perooooo... No hay sonido ninguno.
¿Por dónde empiezo a comprobar?
Gracias
Comprobados los voltajes de los trafos y todo parece bien: a la pcb le entran unos 204V por un lado y 11V por otro que creo que entra en lo correcto.
He comprobado continuidad en las patas de lo potes por si hay algún corto pero están correctos.
He comprobado el cable al altavoz y con pasar el multímetro por las conexiones de salidaa de la pcb ya hace ruido así que está OK.
Nada huele a quemado y de nuevo la bombilla de protección apenas se enciende....
Voy a probar a cambiar el trafo de salida por si estuviera roto, pero ¿Se os ocurre donde puedo medir para comprobar si lo tengo todo bien?
La válvula 6n2p es nueva, pero la el84 es antigua. ¿Puede llegar a estar tan usada que no haga ni el más mínimo sonido a pesar de encenderse el filamento?
En las patas 4-5 cada válvula da 5.3 o 5.4 (con la bombilla de protección puesta).
También he cambiado el trafo de salida pero sigue igual.
Creo que descartando solo me queda cambiar la el84 que tiene unos años, aunque pensaba que funcionaba y la verdad es que se enciende.
¿Puedo medir con el multímetro algún otro valor de esa válvula para estar seguro antes de comprar otra?
Muchas gracias por la ayuda
¿Donde conseguiste la 6n2p y la el84? ¿por ebay?