Hola, compañeros
Acabo de recibir el trafo de salida de AliExpress y ha llegado tal que así.
Atención, pregunta:
Si lo enchufo...
1. Me quedo pegao como un pajarito
2. Revienta como una piola
3. Fuegos artificiales
4. Bah, eso es sólo un rasguño
Un dos tres responda otra vez ;-)
PD: no os lo vais a creer pero os cuento que el otro día me llama el mensajero de la agencia y yo no estaba en casa. Le digo: - déjaselo a cualquier vecino del edificio. Y el tío me dice: -si quieres lo lanzo que creo que te lo puedo colar en el balcón del segundo.
- ¿Perdona? (Yo flipando)
- si, que si quieres llegó bien al balcón, te lo puedo dejar ahí
- no, no,no coño, ni se te ocurra.
Va ens serio. No sé ni qué pensar.
Y aún así, parece que lo han bamboleado bien apor ahí ;-(
Flipante
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Buenos días, alguien sabría decirme si el trafo de salida o algún otro componente se dañaría al trabajar con una impedancia de 8 ohmios que es la impedancia del altavoz al quitar la resistencia de 5 ohmios.
Saludos y gracias
Yo me lo estuve planteando, y al final me pille una caja de carga/atenuador de Harley Benton que por el precio casi me sale mejor y con una modificacion me permite tambien ir por linea al interface para grabar.
Subir
Gracias por contestar, la idea es que me gusta hacer estas cosas, igual que hemos montado este ampli o un pedal. Tengo los atenuadores de 8 ohmios y el resto de material, así que a mi no me sale más barato comprarlo que hacerlo. Y seguramente lo haría igualmente aunque me saliera más caro que comprarlo.
Saludos
Los leds necesitan unos 10 o 20 miliamperes. Varían pero en eso andan. Con me os brillan menos, con más se queman.
La idea es limitar la corriente que pasa por ellos y eso se hace con la resistencia.
No es tan complicado, solo necesitas utilizar la let de ohm V= I x R
Entonces R= V / I
12v / 0.02A = 600Ohm
O 12V/0.01A = 1200 Ohms
Ahí ya sabes que cualquiera entre 600 y 1200 ohms te va a funcionar. La de 1k es valor standard
Así
12v/1000 = 12 miliamperes (0.012A)
De ahí sale que sea de 1k.
Así funcionan más o menos las cosas, espero que con este ejemplo haya aclarado un poco las cosas.
#259 Supongo además que para los ventiladores la cosa será un poco igual, no?
Por ejemplo, para usar un ventilador pequeño de 12V a 0.1 Amp, la fórmula sería:
12v/0.1A = 120 Ohms para la resistencia y la potencia del resistor deberia ser de por lo menos 1.2 Watts (12x0.1A).
¿Es correcto?
Los ventiladores (estamos hablando de coolers de computadora,cierto?), por lo general, no necesitan limitar la corriente. Se conectan directamente a la fuente. Que tiene que ser continua , no puedes sacarla directamente del trafo.
Si la sacas del trafo, le pones un diodo, y ahí ya le pones el ventilador en serie.
Buenas, alguien me podría iluminar con la duda que tengo?
Gracias
#263 se refiere a la que va en cable que sale del trafo de salida hacia el altavoz