phakkito escribió:el error es usar la 6p15p que no tiene conectada la pantalla efectivamente.
claro es que esta valvula tiene la rejilla supresora fuera, por eso en el montaje este hay un puente entre la patilla 1 y la patilla 3, aunque la 6 tambien esta conectada con la uno, la 8 creo que es la unica que esta libre. no se si sera mejor o peor una o la otra, a mi me suenan bien las dos, si acaso he visto en las pruebas que he hecho que la 6p15p hay que subir un poco la tension negativa de g1 para ajustar el bias, si por ejemplo la el84 la tienes afinada a 7v negativos de reja, la otra le tienes que meter 10 u 11 voltios para llegar a una misma corriente en reposo y a funcionar, la dos son de 12w, y es que compre un lote de varias de estas y estuve haciendo experimentos asi un poco para aprender.
Yo he mirado la curva de la 6p15p y es diferente a la de la el84, pero si le tiras el puente del catodo a la supresora sale andando y funciona a mi oido igual de bien que la otra,
Hay un hugles and ketner que una vez estuve trasteando, que el ampli venia de serie con las 6p15p, pero luego mirabas el esquema del ampli y venian las el84, la unica diferencia era que en la pcb habian puesto un puente que iva de la patilla 6 a la 3 creo recordar, o de la patilla 1 a la 3, podias quitar una y poner la otra y ajustar el bias.