Estaba haciendo el grosor del mastil un poco ancho.. a mi bola (mis manazas son grandes). Pero al ojear el hardware (puente) he caido en que las dimensiones del espacio entre cuerdas tiene que estar asociado al puente (lógico pero no habia reparado en ello). hay puentes desde 49 a 56 cm de espaciado entre la cuerda E y e. Para curarme en salud estoy mirando puentes que sean bien ajustables a lo ancho, alto y fondo.. y corregir cualquier defecto que me puesa después surgir.
Además de ésto, está la posición de las pastillas, que hay unas cistancias entre los imanes. La medida standard de humbucker es 49, aunque algunos fabricantes hacen tb 52 (hay mas medidas?) En principio mi idea será tirar por la medida 52.. para manos grandotas prefiero un mastil un pelin más confortable y espacioso.
Con estos datos, sobre plano, voy a calcular el tamaño de la cejuela para que pasando las cuerdas perfectamente sobre los imanes de 52 me encajen bien sobre el puente... y con esas medidas calcular bien el ancho de todo el mastil para que quede paralelo a las cuerdas, con un margen homogeneo y visualmente lo más profesional posible. Entiendo que será comer no mucho más de 1 o 2 mm del mastil por cada lado.. no será mucho curro y el acabado será mejor.