Échale un vistazo a este hilo. El forero hace un trabajo estupendo con el acabado, y barnizado a rodillo.
https://www.guitarristas.info/foros/habra-hacer-cuerpo-no/334944/pagina4
Sobre barnices es complicado opinar, ya que es uno de los temas favoritos, junto a la madera, de los foreros que, acechan para abrir el tarro de la polémica.
Mi opinión, que es una más, a mi me gusta más el poliureratano que la nitro. ¿Por que?
Porque lo trabajo con cierta frecuencia y lo conozco bien. Y por otro lado, me gusta más su tacto que el de la nitro, pero evidentemente es algo totalmente subjetivo. De hecho, tengo una guitarra acabada en nitro y no la toco en verano, me resulta muy pegajosa, será mi sudor. En invierno le doy bien de caña.
Dicho esto, el inconveniente del poliureratano de calidad es 2K, o bicomponente. Lo que que quiere decir que tienes que mezclar en la proporción que indica el fabricante, y con el calor del verano hay que aplicar con rapidez pq sino cataliza y ya no vale para nada. La nitro sin embargo te va a permitir dar capas finas más fácilmente porque no cataliza sino que seca, que es la clave para un buen acabado a rodillo. Además con este tipo de barniz la capa posterior se "funde" o se integra con la anterior mucho mejor que el poliureratano, que digamos se pega entre capa y capa, más que fundirse las capas entre si. El proceso de barnizado con nitro es más largo.
Espero que te sirva de algo.
Saludos